Cambios

Miguel Pujol: “Fue un 1 de mayo muy distinto, movilizamos en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la reforma laboral”

El secretario General de SUPeH Filial Berisso, Miguel Pujol dialogó con FM Berisso Ciudad 88.5 sobre la marcha que se llevó adelante en el marco del día del trabajador, la situación que atraviesa el movimiento obrero. Por otro lado también habló sobre el aumento en los combustibles.  

“Fue un 1 de mayo muy distinto, nos juntábamos con los compañeros a compartir un asado, el miércoles no fue así, nos movilizamos en defensa de los derechos de los trabajadores y en contra de la reforma laboral, el impuesto a las ganancias. Fue un día distinto para los trabajadores”, apuntó.

El dirigente sindical dio su visión sobre la reforma laboral que incluyó la Ley de Bases aprobada en el Congreso. “El gobierno tiene que entender la problemática de los trabajadores y del país como está. Las reformas hay que discutirlas, consensuar y buscar ese equilibrio para que sea beneficioso para todos y no una parte”, expuso.

Respecto a un nuevo incremento en los combustibles, Pujol señaló que “sabíamos que iba a ocurrir. El combustible lo quieren a un dólar veinte y hasta que no se llegue a ese número no van a frenar los aumentos. Ese es el valor internacional y hasta que no se equipare, el combustible seguirá aumentando. Para nosotros el precio es caro y cada aumento impacta en el bolsillo de todos, pero hay una realidad: tiene que llegar a un valor internacional”, detalló.

”Se aumentó el cuatro por ciento y no se volcó el otro ocho por ciento para que no impacte en la inflación. Si el gobierno quiere que la inflación de mayo sea de un dígito, se le agregan el ocho por ciento, estaríamos hablando de una inflación todavía de dos dígitos, no querían eso y patearon la pelota para adelante.  Lo mismo sucedió con la suba de la luz, el gas y agua, que también lo postergaron, retrasan todo para que el mes que viene la inflación les de un dígito. El problema es que lo vamos a tener los próximos meses, lo tienen que corregir porque no pueden subir las cosas constantemente, porque los sueldos no suben para ganarle a la inflación”, consideró.  

Comentarios