Voz autorizada

Nadia Jerbes: “Lo que falta es idoneidad en la producción para el Cine Victoria”

Nadia Jerbes.
Nadia Jerbes.

La artista y exdirectora de Cultura municipal, Nadia Jerbes, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad 88.5 para hablar sobre la realidad de la cultura y también brindó su opinión respecto a la decisión del Gobierno municipal de dejar el Cine Victoria.

La cantante habló sobre los proyectos artísticos que lleva adelante. “Siempre trabajé en el arte. En estos momentos estoy produciendo, también haciendo música. Estamos promocionando el disco llamado 'Toda argentina', que está saliendo por YouTube, son las nuevas plataformas donde se publica nuestro arte, estamos presentando dos canciones del disco y covers. Lo bueno es que la gente está respondiendo y estamos superando las 56 mil vistas. Todavía no hicimos mucha prensa, porque con las nuevas formas de publicitar nuestra música, grabamos y publicamos”, contó.

Por otra parte, se refirió al contexto económico que repercute en los artistas, sin embargo Jerbes destacó el sacrificio de los músicos independientes. “El agente cultural, músico u actor está acostumbrado a tener otro trabajo para pagarse lo que uno hace, es todo terreno. Ahora bien el Estado tiene que estar presente para la cultura y también formando para que la cultura crezca”, subrayó.

La exdirectora de Cultura municipal también dio su visión sobre la decisión del Gobierno municipal de cortar el contrato que lo ligaba con el Cine Victoria. “Nuestra gestión fue la de reapertura del Cine Victoria, todos nos pusimos a trabajar y fue hermoso reabrir el cine. Se comunicaron conmigo muchos artistas que están en el área de cultura e hicieron un grupo denominado 'Salvemos al Cine Victoria', lo que falta es idoneidad en la producción para el Cine Victoria, este tipo de cuestiones la resuelve un productor”, expuso.

”El cine fue concebido para ayudar al municipio, no para que le saque recursos. Nuestra iniciativa fue traer a la gente de Plateanet que traía artistas, trabajamos a borderó en ningún momento le sacábamos dinero al municipio. Se puede autogestionar como cualquier otro lugar, en nuestra gestión había un 70 por ciento de actividades gratuitas y las otras importantes que se cobraban entradas. Era un contrato de confianza entre las compañías y la gestión, que por la ley del teatro se podía hacer borderó. La ticketera da transparencia, los porcentajes también, al municipio no le generábamos gasto”, cerró Jerbes.

 

Comentarios