Referente en la lucha contra la violencia de género

A Vivas la trasladan y habló de "una represalia política" hacia su persona

Claudia Vivas.
Claudia Vivas.

Claudia Vivas es una referente en materia de la lucha contra la violencia de género en nuestra ciudad, ya que fue a través de su ONG, Decir Basta, que se puso el tema en discusión, exigiendo a las autoridades de aquel entonces el abordaje integral de esta problemática.

En principio desde la ONG y luego ya desde una oficina municipal continuó trabajando a diario para combatir este flagelo con estadísticas que horrorizan, en relación a las mujeres víctimas de violencia de género y la importancia de la intervención del Estado.

Durante la gestión del actual intendente Jorge Nedela, se nombró al frente del área de Violencia de Género a Daniela Goga, mientras que Vivas en su condición de trabajadora municipal continuó en su cargo desarrollando y asesorando sobre la problemática y las acciones del Estado.

En un marco institucional complejo, este martes la referente recibió un llamado proveniente de la dirección de personal de la Municipalidad, donde se la anotició de una desafortunada iniciativa. Fue ella misma quien a  través de su Facebook narró los hechos:

 “Me acaban de informar desde la dirección de personal, que a propuesta del señor José Mendez, jefe de Gabinete del intendente Nedela, se me propone el traslado de lugar de trabajo al Museo 1871”, expuso.

Y consideró esta propuesta como “una represalia política hacia mi persona, además una falta de criterio desde lo administrativo. Soy la única empleada de planta y equipo técnico de Violencia de Género. Creé el área del que soy empleada categoría 4 sin horas extras, viáticos, riesgo, ni ninguna otra consideración.”

Por último, Vivas dejó a las claras que dará pelea hasta el “último aliento” en pos de defender su lugar de trabajo.

Comentarios