El flagelo de la delincuencia

A cinco años del asalto en el que murió su hija por nacer, Mery pidió seguridad

El comercio en cuestión.
El comercio en cuestión.

Pasaron cinco años del momento más trágico y doloroso de su vida, cuando dos delincuentes irrumpieron en su comercio -una verdulería de calle 21 entre 167 y 168 de la ciudad de Berisso-, le robaron y luego le dispararon en el abdomen. Mery Vidal Borda estaba embarazada de seis meses y la nena que llevaba en su vientre fue la que recibió el balazo letal. Hoy, recuerda lo vivido relatando un nuevo episodio de violencia en un reconocido medio regional.

En aquel entonces, lo sucedido el 5 de agosto de 2013, conmocionó a todo el distrito, la región y el país en su totalidad. Caía la tarde cuando dos malvivientes ingresaron a punta de pistola a su lugar de trabajo y pese a entregarles todo lo que solicitaron uno de ellos le disparó.

Esa bala impactó en el cuerpo en gestación de una beba, a la que aún le faltaban al menos dos meses para nacer. La criatura falleció, su madre estuvo internada mucho tiempo y toda la comunidad quedó devastada con la situación.

Ese mismo día BerissoCiudad cubrió una conmovedora marcha por la Avenida Montevideo, donde el marido de Mery y padre de la bebe asesinada encabezando la movilización, pedían a gritos “justicia”.

Tras cinco años, la comerciante de nuestra ciudad relató que hace unos días volvieron a ingresar a su negocio. En esta oportunidad la víctima fue su prima y los delincuentes portaban un arma blanca de gran dimensión.

Mery no descarta que este episodio esté vinculado con los responsables de aquel robo, por el que los dos partícipes recibieron uno cadena perpetua y otro 25 años de prisión.

Esta comerciante de Berisso pidió seguridad para el distrito, que los trabajadores tengan garantías para poder cumplir con su labor diaria y que la gente pueda salir de sus casas.

Comentarios