Limpiaron el tanque e inundaron la escuela

A días del inicio de clases, la Técnica N° 2 está sin luz, con más de 40 vidrios rotos y llena de humedad

Caos.
Caos.

A poco del inicio del ciclo lectivo 2018, la Escuela Técnica N° 2, sita en calle 12 y 169 de la ciudad de Berisso, es el escenario de un problema a resolver con inmediatez. Resulta que durante las vacaciones, en un intento de mantenimiento, subieron al techo para desagotar los tanques de agua y en este proceder se inundó parte del edificio, principalmente la Dirección.

El agua ingresó a esta zona de la escuela y provocó daños. Al parecer se produjo un cortocircuito y actualmente se encuentran sin luz la Secretaría, Preceptoría, la Biblioteca y la misma dirección. En este marco de caos, los docentes, directivos y demás trabajadores de la escuela se incorporaron a sus labores habituales.

Distintas fuentes confiables aseguraron que el Consejo Escolar de la ciudad ya se encuentra al tanto de esta situación que requiere resolución de manera inmediata, teniendo en cuenta el poco tiempo que queda para el inicio de las clases.

Más problemas sin resolver

Tiempo atrás, la escuela fue foco un hecho vandálico cuando jóvenes rompieron vidrios e introdujeron mangueras inundando también distintos espacios del edificio.

De aquel entonces, según lo informado por personas cercanas al establecimiento, aún quedan vidrios sin reparar además de la humedad en las paredes y el estado deplorable del cielorraso. Por lo que lo sucedido durante estas vacaciones con la rotura de los caños del techo y la nueva inundación no hizo más que empeorar el panorama.

De acuerdo lo relevado para diciembre de 2017 la escuela contaba con alrededor de 40 vidrios rotos, por estas fechas el número se habría incrementado.

Con este panorama espeluznante, resta conocer los planes y plazos que tienen las autoridades competentes para enmendar las falencias del edificio y disponer al establecimiento educativo en condiciones para el inicio digno de un nuevo ciclo lectivo.

Comentarios