Clima tenso

ATE Berisso se adhiere a las jornadas de lucha en el territorio bonaerense

Juan Murgia.
Juan Murgia.

Este miércoles 24 y jueves 25 de enero, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció una fuerte instancia de lucha de 48 horas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con paros, cortes de ruta, asambleas y acampes.

En esta oportunidad, se concentran en dos puntos, la ciudad de Azul por un lado con cortes de ruta de 12 horas y cierre de accesos por los despidos de trabajadores. Y en la ciudad de La Plata con recorridos por los organismos provinciales que hayan despedido trabajadores, y una concentración y acampe en desde las 11 frente al Ministerio de Trabajo.

En diálogo con BerissoCiudad, Juan Murgia precisó que ATE Berisso se adhirió con la presencia de “compañeros que han viajado a Azul y vamos a participar de la caravana y el acampe”.

“A partir de las 8:30 los compañeros se están concentrando en la UES en 8 entre 45 y 46 para comenzar el recorrido y el posterior acampe en el Ministerio”, precisó.

En cuanto a la repercusión y al impacto de esto en los trabajadores de la ciudad afiliados a ATE, correspondientes a las áreas de educación, el Hospital de Berisso y la Comuna, los mismos están prestando servicios.

“Nosotros estamos participando en esta jornada de lucha con el activo de la comisión interna y los delegados del Hospital, educación y municipalidad. Los trabajadores están trabajando y participamos con los delegados”, indicó Murgia.

Y agregó que “no es casualidad que el Gobierno provincial y Gobierno nacional despidan en diciembre y en enero, donde la capacidad de movilización de los sindicatos está diezmada por obvias razones”.

“Ellos nos quieren aleccionar despidiéndonos trabajadores para que en marzo cuando la discusión salarial esté en su pico más alto los sindicatos aceptemos cualquier aumento”, advirtió el referente sindical.

Y cerró afirmando que “el objetivo es el salario, dando una señal clara del Estado a los sectores privados, de que en Argentina van a tener mano de obra barata para chupar hasta la última gota de sangre”.

Comentarios