Columan de Tomar Conciencia

Abordaje de las adicciones: "Los complejos son una dificultad"

Marcelo Chediak.
Marcelo Chediak.

Este martes se desarrolló una nueva emisión de la columna de Tomar Conciencia, a cargo de Marcelo Chediak, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En esta ocasión, se analizó la necesidad de trabajar de forma interdisciplinaria en cuanto a problemática de adicciones y otras de carácter social. Esto en función de interactuar aquellos conceptos y bases teóricas y técnicas por un lado y aplicando los análisis desde el punto de vista social.

Asimismo, se abordó la temática de complejos desde su definición como “combinación de ideas, tendencias, emociones y actos que provocan determinadas emociones y son inconscientes”, apegando el término a “sufrimiento” y determinado el proceso de la niñez como el momento de la adquisición.

“El complejo es una dificultad. Hay complejos adquiridos y propios, los propios son por ejemplo por alguna discapacidad, y los adquiridos son los que dependen de la influencia del otro”, concretó, ejemplificando en comparaciones con hermanos o pares.

En este plano, Chediak reconoció la dificultad del ser padres y madres, con las responsabilidades y lo que el escenario genera. También afirmó que son procesos de aprendizaje.

Comentarios