En contexto de emergencia sanitaria

Abre el Concejo, se conforman comisiones y hay desacuerdos: "habíamos pre acordado otra cosa"

Se va acabando la paz.
Se va acabando la paz.

En consonancia con la fuerza a nivel nacional, el bloque de Juntos por el Cambio viene pidiendo la reapertura del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, cerrado tras haberse desatado la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Con tironeos sobre si es necesario o no, el bloque oficialista del frente de Todos hasta el momento mantuvo la línea de no apertura.

Esto se dio a lo largo de un mes hasta que habemus novedades.

“Después de varios pedidos hemos logrado que el Concejo vuelva a funcionar, por lo que en los próximos días se van a convocar a las comisiones,” esbozó a modo de celebración el presidente del bloque de JxC local, Matías Nanni.

Ahora bien, este inicio de actividad legislativa -donde reinan las advertencias sobre las medidas higiénicas preventivas- trajo aparejado el avance o próximo avance para la conformación de comisiones.

Y comenzó lo que se vislumbra como un nuevo round, ya que los bloques (a pesar de ser dos y de bregar por dejar de lado las cuestiones políticas porque el contexto así lo amerita) no llegaron a ponerse de acuerdo.

“Tienen poco diálogo”, reclamó la oposición, al tiempo que apuntó:  “no hemos podido ponernos de acuerdo con las presidencias de las comisiones, ya que el Frente de Todos quiere tener la presidencia de nueve comisiones y la vicepresidencia de diez. Es decir, casi todas”.

Según expuso Nanni previo a la pandemia “habíamos pre acordado otra cosa” y añadió: “siempre estuvimos a disposición del Ejecutivo y hemos trabajado y votado juntos muchos proyectos que el Ejecutivo necesitaba, por lo que nos parece una falta de respeto el trato hacia nuestro bloque en este sentido, cuando la gente lo que necesita es que trabajemos juntos y con el mayor de los diálogos”.

En concreto, son doce las comisiones, incluyendo la nueva de Revisión de Deuda.  “El oficialismo nos quiere dar tres presidencias y dos vicepresidencias de comisiones menores”, deslizan desde la oposición.

Y Nanni sentenció: “estas actitudes poco ayudan a lograr un trabajo conjunto, porque se ve que sólo de este lado esta esa concepción. Esperemos que el oficialismo cambie su postura tan autoritaria y adopte una posición mucho más acorde a los tiempos que vivimos”.

Comentarios