Región Sanitaria XI

Abre la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Ministerio de Salud de la Provincia abrió las carreras de formación de enfermeros 2018-2020, en el marco  de la Nueva Currícula aprobado por RM 854 /16 de carácter gratuita.

Se abrirán tres sedes en Región Sanitaria XI, de 50 alumnos cada una, en los Hospitales: San Martín, Sor María Ludovica y Alejandro Korn, respondiendo a proyectos regionales sustentados en el análisis de necesidades de formación. El carácter regional de las sedes implica la realización de las prácticas profesionalizantes de la carrera.

Las prácticas profesionalizantes del primer año se realizarán en diferentes espacios del primer nivel de atención y hospitales provinciales.

Durante los tres años de la cursada, la práctica se articulará con los Programas Ministeriales y las áreas programáticas regionales según el perfil y diagnóstico de cada una de las Regiones Sanitarias y las prioridades sanitarias provinciales.

La inscripción es abierta a la comunidad y se llevará a cabo entre el 19 de febrero al 9 de marzo vía online en la página http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/capacitacion/inicio/enfermeria2/ posteriormente, el aspirante deberá imprimir el talón de inscripción y adjuntar fotocopias de DNI y analítico. Presentar en Región Sanitaria XI en calle 129 y 53. El Dique. Ensenada a horario a confirmar.

Requisitos:

          Ser mayores de 18 años.

          Tener secundario completo con certificación oficial (también con sellos del Ministerio del Interior- calle 1 e/ 43 y 44. La Plata- y Legalización de Títulos – calle 13 y 56 La Plata-) o certificación de título en trámite. El analítico original tendrá como plazo máximo de presentación el último día del mes de julio del 2018, cursando en carácter de alumno condicional , en el caso de haber aprobado el examen de ingreso, de no cumplimentar a esa fecha no estarán en condiciones de cursar. En el caso de tener título del extranjero deberá tener el certificado de convalidación del Ministerio del Interior (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

          Fotocopia del DNI. (NUEVO Y CON CAMBIO DE DOMICILIO)

Los inscriptos deberán participar de la charla de admisibilidad que se dictará  del 12 de marzo de 2018 y posteriormente se realizará una evaluación de ingreso sobre conceptos de Cultura General, matemáticas y compresión de textos que se realizará el 13/03/18. La fecha de publicación del examen será del 23 de marzo de 2018 en Región Sanitaria XI y sus redes sociales oficiales. Se iniciará el ciclo lectivo el 3 de abril de 2018.

 

Comentarios