Competirán en las elecciones

Agrupación La 8once: "Queremos un Sindicato Municipal plural"

Referentes del nuevo armado.
Referentes del nuevo armado.

En los últimos días, dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso se conformó una nueva agrupación denominada “La 8once”, cuyo objetivo es participar en las elecciones que tendrán lugar en el mes de mayo.

La iniciativa surgió con la idea de “generar un cambio necesario”. Por este motivo, BerissoCiudad dialogó con los principales referentes para saber de qué se trata esta propuesta y cuáles son los puntos que se tendrán en cuenta para acompañar a los afiliados.

En este sentido, Pablo Cabrera comentó que en las reuniones “se destaca la convocatoria de nuevas compañeras que se van sumando, porque no hay un espacio de contención para ellas, así como también la falta de recorrido de los sectores, la falta de insumos, de horas extras”.

Creemos que el sindicato tiene que estar ahí para acompañarlos en las diferentes situaciones, por eso necesitamos del apoyo de los distintos sectores, con la fuerza de la juventud, de las mujeres y con la experiencia de trabajadores de larga data”, remarcó.

Por otro lado, Juan Deriu habló sobre el descuido con respecto a los beneficios del afiliado, como mejores servicios en un salón de fiestas, un camping, beneficios en locales, deportes, algo que piensan tener en consideración porque es una parte muy importante del rol que debe jugar el Sindicato.

Otra cuestión a tener en cuenta es la comunicación para que le llegue al afiliado la información de primera mano porque, según Juan Pablo Almada, “muchas veces uno se entera de la retención de 72 horas en las tareas a través de los diarios o las redes sociales, y esto no puede ser así”.

Por último, los referentes hablaron de la necesidad de fomentar la educación y la capacitación en todas las áreas que lo requieran.

Con el objetivo de seguir sumando adherentes, La 8once programa una reunión abierta para este jueves 14 a las 18 horas, que tendrá lugar en la sede calle 7 entre 159 y 160, con el objetivo de “entre todos sacar algo bueno”.

Comentarios