Quieren adelantar las elecciones

Agrupación Trabajadores Petroleros: "Al compañero lo que le importa es lo que uno propone"

Héctor Alí.
Héctor Alí.

En diálogo con BerissoCiudad, Héctor Alí, anunció el trabajo de la agrupación de Trabajadores Petroleros (Verde) de cara a las elecciones sindicales de este 2020.

El espacio compitió en las elecciones anteriores de 2016 y aseguran nunca haber dejado la labor. “Siempre fuimos respetuosos”, aseveró ante la derrota en aquel momento, destacando que pese al poco tiempo de trabajo y “la gran cantidad de trabas” lograron un buen resultado electoral, legando al 40 por ciento de adhesiones de los afiliados votantes.

“Nos mantuvimos al margen tras la pérdida de la elección, no publicamos críticas y demás. Nos mantuvimos con respeto a la decisión de que siga el compañero Ramón Garaza”, expuso el conductor de la agrupación.

“La mejora en las condiciones laborales, distintas cuestiones de trabajo siguen iguales”, esgrimió Alí, añadiendo que las propuestas son algunas de las que fueron presentadas en su momento.

“Lo que no tiene solución se planteará a nivel federativo e ir y contarle al compañero por qué se soluciona y por qué no. Una de las críticas más grandes es que no hay presencia de la organización gremial. La comunicación, el no sentarse con el compañero, es lo que siempre se le criticó al compañero Ramón y son cosas básicas”, advirtió.

En torno a que la campaña debería basarse en lo que cada parte propone, Alí manifestó que “hoy por hoy nos siguen criticando pero no suma nada. Al compañero lo que le importa es lo que uno propone”.

Analizando el panorama, el referente vio la ruptura dentro de la organización gremial oficialista y si bien están trabajando solos, no descartan “diálogos”.

Por otro lado, reconoció que más allá de los embates de la economía nacional “estamos un poco mejor, aunque nadie puede decir que no la pasa complicada”.

Hay que agregar que el pasado miércoles 22 de enero se reunieron los miembros y militantes gremiales que simpatizan con la agrupación y conformaron la estructura y la comisión que encabeza el propio Héctor Alí.

Las elecciones deberían ser en noviembre, pero según informó el conductor de Trabajadores Petroleros, la intención es adelantarla al mes de agosto.

“No se trata de un capricho de sacar a Garaza, sino que sabemos que hay muchas cosas para hacer y mejorar”, concretó, no sin antes añadir que buscarán como primera medida modificar el estatuto para una mayor amplitud participativa.

Comentarios