Alternativa Peronista

Agustín Celi: "Cagliardi va a perder contra nosotros"

Agustín Celi, edil del Frente Renovador.
Agustín Celi, edil del Frente Renovador.

El actual concejal del Frente Renovador, Agustín Celi, confirmó el lanzamiento de su precandidatura a intendente de la ciudad. Confiado y con el consenso de sus compañeros, aseguró que "Alternativa Peronista" tendría fuertes chances de ganarle al cagliardismo.

Afianzados en la idea de cambiar aquello en lo que no están de acuerdo, el grupo de se tomó su tiempo para elegir al candidato, pero finalmente fue anunciado y es Agustín Celi, quien se mostró "súper agradecido por el consenso".

Enfocado en la planificación una ciudad "de acá a veinte años", evaluó la ausencia del Estado en todos los barrios: "A cada lugar que vamos se hace difícil porque el vecino está cansado; pero tenemos buena recepción y estamos muy confiados", alertó.

Pero opinando sobre las declaraciones de Sergio Massa y su negativa a las PASO, consideró que hay una diferencia entre lo que sucede a nivel nacional y local. "No va a ocurrir lo que pasó en el 2021 donde los intendentes oficialistas no tuvieron competencia interna", a pesar del panorama de indefinición.

Además, dijo que "la Junta Electoral va a analizar en cada distrito cómo está la gestión. Una cosa es Mario Secco y otra Fabián Cagliardi. Y la Idea es que el Frente de Todos retenga la Provincia; por eso, bajar listas no es la mejor opción".

"En el 2021 perdimos 21 mil votos", recordó, esperando poder revertirlo ya que  en su momento no los dejaron competir. Aparte, asentó que "el Estado tiene que tener más participación porque tiene la capacidad de hacerlo".

Siguiendo está línea, comentó que durante este tiempo se acercaron muchos peronistas "disgustados con la actual gestión", y que desde Alternativa Peronista "podríamos haber aportado a la gestión, pero ya pasó el tiempo".

En base a la intención de competir afirmó que él tenía ganas  al igual que si padre, Ángel, quien lo estuvo acompañando desde 2019. "Pero si bien él tiene experiencia los compañeros decidieron que en este momento era mejor que me presente yo", marcó, dejando en claro que lo que se viene es la cosecha de años de militancia. De ahí la confianza de que "Cagliardi va a perder contra nosotros."

"Tenemos buena relación con los demás espacios; nuestra diferencia es con la conducción. El diálogo lo tenemos abierto hasta el último día de cierre de listas para ver si podemos confluir en un frente mayor", recalcó.

En relación a los movimientos dentro del legislativo cuestionó el aparente afán de "bloquear los pedidos de informe, cubriendo al Ejecutivo".

Y lo que se viene con la Rendición de Cuentas "que es un gráfico de la gestión. Ahí va a estar el acompañamiento o la crítica. Si hay algo que puedo decir del concejo es la coherencia de haber estado parado desde el mismo lugar", precisó Celi.

"En la rendición volvió a ingresar una partida de paradas seguras. Acá en Berisso se pusieron tótems que son más baratos. Hubo un problema con eso y en el Concejo tampoco tuvimos la información", ejemplificó.

También, indicó que todas las obras tuvieron el problema de la inflación: "todas quedaron paradas. Todo el mundo te dice que la obra de la 60 no está en las mejores condiciones".

Así, llegando al final de la entrevista, prometió: "vamos a ofrecerle al vecino otra opción, con buen clima electoral. Somos críticos pero debatimos con altura. Son modelos de gestión diferentes y eso es lo que venimos a plantear".

Ante la decisión de competir para ser intendente, primero agradeció a sus compañeros que lo consideraron para que cumpla con dicho rol en aras de "un Estado más presente, trabajando en equipo de cara al vecino; un proyecto de ciudad de acá a veinte años. Confiamos que esta va a ser una linda oportunidad para transformar la ciudad".

Comentarios