Debieron evacuar a varios jóvenes

Alarma por principio de incendio en la colectividad lituana Mindaguas

Un principio de incendio que se desató en las instalaciones de la colectividad Lituana Mindaguas, sita en calle 9 entre 164 y 165, provocó alarma en la tarde de este miércoles entre los vecinos por la presencia de una dotación de bomberos.

El incendio se produjo aproximadamente a las 20.15, en momentos en que el salón de la institución se encontraba colmado por muchos jóvenes y adolescentes, no solo de nuestra ciudad sino de otras localidades de la Argentina e inclusive de otros países, ya que precisamente comenzaba un encuentro sudamericano de jóvenes lituanos.

Fuentes calificadas informaron que el fuego se inició como consecuencia de un desperfecto en un horno pizzero, en donde estaban cocinando para el evento.

Rápidamente se realizó la evacuación del local, saliendo todos los jóvenes a la vereda sin ningún tipo de consecuencias, más allá del susto de la situación.

Asimismo en minutos el incendio fue sofocado por un equipo de bomberos del cuartel central, que de inmediato se presentó en el lugar  bajo las directivas del suboficial Conrado Barrueco. Si bien en algún momento hubo una excesiva presencia de humo, la situación no pasó mayores y el fuego quedó circunscripto al horno de la cocina.

En tanto, Roberto Scafati, comandante mayor del Cuerpo de Bomberos local se hizo presente en el lugar y dijo al respecto que “solo fue un principio de incendio en un horno pizzero, que en primera instancia fue atacado con extintores del local por unos jóvenes que participan de la actividad”, como así también que la evacuación fue ordenada.

También hizo saber que no ve ningún inconveniente en que el encuentro continúe con normalidad ya que no hubo afectación de las instalaciones de la colectividad más allá de la cañería de gas que alimenta el horno que quedó perfectamente bloqueada

Resta mencionar que en el lugar prestó colaboración en el corte de calle personal del Comando de Patrullas a cargo del Comisario Javier Scheiddegger.

Comentarios