STMB

Alicia Rodríguez: "Una elección no termina hasta que se cuenta el último sobre"

La lista opositora.
La lista opositora.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Alicia Rodríguez, quien encabezó la lista opositora de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), se refirió a la situación tras el pedido de apertura de sobres observados, correspondientes al acto electoral del 10 de mayo.

“Presentamos una impugnación a la Secretaría de Trabajo de Nación quien interviene en estos casos. Ahora llego el dictamen donde pedíamos la apertura y el dictamen es que se abran los sobres que tienen que estar abiertos y contabilizados”, puntualizó la dirigente.

Ahora hay tiempos legales que respetar y entre ellos está la respuesta de las autoridades actuales correspondientes a la lista verde.

Vale decir que el proceso electoral se dio en un marco de legalidad.

“Desde la presentación de la lista desde el principio el proceso no fue tan tranquilo. La lista verde presentó la lista con doce horas de atraso, la junta electoral elegida democráticamente por asamblea y no podemos tener duda de eso fue la de la lista verde. Tuvimos inconveniente con el tema de los fiscales”, entre otras cosas presentó “distintas trabas”, acotó Rodríguez.

Cabe remarcar que durante la elección estuvieron presentes veedores de la Federación, del Ministerio y la justa electoral.

“Nos enteramos que el veedor del Ministerio es el esposo de la contadora del Sindicato. Algún tipo de relación había”, apuntó la referente de la lista opositora.

“Por primera vez de dio la presentación de dos listas, el 10 de mayo se vivió un ejercicio democrático y pensamos que ante el dictamen de la Secretaría de Trabajo esos sobres se tendrían que abrir. Una elección no termina hasta que se cuenta el último sobre. Y pensar que por un selló el trabajador va a cambiar su elección es subestimarlo”, alertó.

Comentarios