Desmadre

Angustia de la comunidad educativa porque las amenazas no terminan

Rutinas alteradas.
Rutinas alteradas.

Este viernes continuaron las amenazas de bomba en distintas escuelas de la ciudad de Berisso.

En esta jornada, se registraron intimidaciones públicas durante el turno mañana en la escuela 3, sita en calle 16 y 165, en este caso específicamente la amenaza se propinó antes del inicio de las clases. También la Escuela Secundaria 1, en calle 9 y 169, además de la escuela 21, ubicada en calle 14 y 154.

En este marco la comunidad educativa, docentes, autoridades, padres y alumnos, una vez más reflejan su malestar, disgusto y preocupación ante la ola incontrolable de intimidaciones que imposibilitan el desarrollo normal de las clases. Además de los recursos humanos y económicos que se deben aplicar día a día.

“Ya no sabemos qué hacer, esto es de no acabar. Estamos cansados, es una angustia terrible, nadie nos da una respuesta”, comenzó manifestando una madre en este caso de la institución San Francisco, además de agregar concretamente que “a nosotros no nos escuchan porque las amenazas no son acá, pero somos perjudicados, ya hace tres semanas”.

Y cerró pidiendo: “por favor” que “alguien nos dé bolilla”

Y en el este marco el estado de la comunidad educativa llega al punto de desesperación. Hay que tener en cuenta que ante las amenazas simultáneas en distintas escuelas la revisión del grupo anti explosivos demora, por lo que en la mayoría de los casos se pierde la jornada de clases en su totalidad.

Comentarios