Centro de Formación N° 402

Aplausos a los docentes: "Es muy difícil enseñar un oficio o tratar de mantener una matrícula en estas condiciones"

Continuidad pedagógica.
Continuidad pedagógica.

Con cien cursos programados para desarrollar a lo largo del año, el Centro de Formación Profesional N° 402 se sumó a la continuidad pedagógica a través de interesantes videos didácticos, con el fin de fomentar la práctica preservando la integridad de los docentes y alumnos.

En diálogo con BerissoCiudad, el director de dicho Centro, Domingo Testa, mencionó que, al igual que en otras instituciones, el 402 lleva adelmate el plan de contingencia pedagógica resuelto por Ministerio de Educación.

Para ello, se les pidió a los docentes que envíen el plan a la Escuela para luego documentarlo por escrito; pero debido a la extensión de la cuarentena el equipo directivo, en conjunto con los profesores, propuso la grabación de videos caseros, sencillos y atractivos, para que los alumnos los puedan interpretar de la mejor manera posible, y así mantener los grupos.

“Si bien los docentes utilizan WhatsApp, Classroom y diversas aplicaciones para enviar información, tenemos que tener en cuenta que no todos tienen una buena conexión”, señaló, al tiempo que consignó que “para sobrellevar esa instancia se envían PDFs, fotos y documentación para que puedan leer, según la especialidad”.

Pero aquellos que cuentan con Internet pueden visualizar las clases prácticas a través de Facebook, donde se suben los videos detallando paso a paso las actividades e indicaciones, generando un intercambio permanente y ameno.

Por otra parte, Testa pronunció que, a la par de esta iniciativa, se gestionó el mantenimiento del Centro ante el Consejo Escolar, a través del cual se enviaron cuadrillas que cortaron el pasto y limpiaron los distintos espacios.

Pero más allá de todo, el directo destacó “la responsabilidad, voluntad y compromiso del equipo docente, porque sin ellos esto no hubiera sido posible.  Ante eso me paro y los aplaudo, porque enseñar un oficio o tratar de mantener una matrícula en estas condiciones es muy difícil”.

“Nuestra prioridad será privilegiar la continuidad por respeto a los alumnos, después veremos las formas de evaluación”, cerró.

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