Frente de Izquierda

Asamblea en contra del tarifazo y la quita de subsidios

Eduardo Molina.
Eduardo Molina.

BERISSO, Noviembre 30 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes en la Escuela de Arte ubicada en Avenida Montevideo y 11, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó una asamblea para repudiar el tarifazo en la provincia de Buenos Aires y la quita de subsidios que anunció el Gobierno nacional para los principales servicios públicos.

En principio lo que analizaron es el papel relevante que tomó la Izquierda tras los resultados de las elecciones del 23 de octubre donde este sector después de varios años volvió a cobrar un cierto protagonismo, a su entender “se han instalado como referencia política”. Por ende, desarrollarán un plan de trabajo para continuar con ese crecimiento.

Al respecto, el referente de este espacio a nivel local, Eduardo Molina, comentó que “abordamos el carácter que tiene la crisis internacional en nuestro país para trazar una serie de iniciativas que tienen que ver con una campaña en contra del ajuste y el tarifazo, pelear por el aumento de salarios para finalmente fortalecernos en el distrito”.

“Lo que nosotros planteamos es que la caja del Gobierno nacional ha quebrado porque entró en un déficit total, por eso esta quita de subsidio se va a trasladar a un tarifazo lisa y llanamente hacia la población, porque se han extendido las zonas de implementación de esta quita, en principio se ha abierto una inscripción voluntaria y solo renunciaron 14 mil personas”, manifestó Molina.

En este sentido, planteó que “este es el quiebre definitivo de un proceso de privatizaciones ya que se han subsidiado a empresas como Repsol YPF que han vaciado las reservas, a estas empresas les libera las tarifas hasta un 40 por ciento y el valor de la garrafa que la consumen los sectores populares dicen que va a pasar de $ 25 a $ 60”.

Una de las posibles soluciones que surgieron en la charla es la nacionalización de las empresas estratégicas para dejar de subsidiarlas y de pagar los costos a precios internacionales, de esta manera se comenzará un proceso de defensa de los intereses nacionales. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios