“Cuestión de días”

Aseguran que es “inminente” la intervención del INAES a la Clínica Mosconi

La palabra del representante legal, Juan Manuel de Rosa.
La palabra del representante legal, Juan Manuel de Rosa.

El representante legal de los ocho trabajadores expulsados de la Cooperativa Clínica Mosconi, Juan Manuel de Rosa, sentó postura sobre las decisiones de los socios en el marco de la asamblea.

"Veníamos recorriendo un camino escabroso en la justicia para dar vuelta una medida injusta", dijo refiriéndose a la expulsión de los trabajadores. Y destacó que mediante esta asamblea por el 60% del padrón actualizado por el INAES se pudo llevar a cabo una solución "vía política" para la reincorporación.

Tanto la reincorporación de los trabajadores y la intervención a la gestión se ganó por amplia mayoría por destacó la intención de "plantear al INAES que intervenga la Cooperativa para normalizar y que sean ellos los que llamen a una elección de autoridades" y que "los trabajadores puedan elegir las autoridades que se merecen".

"Siempre hay tensiones políticas, pero lo que nunca puede pasar es que los trabajadores se excluyan entre sí,  porque eso no forma parte del juego del sistema democratico. Fueron excluidos porque pensaban distinto a la conducción actual", alertó De Rosa.

Acerca de la intervención de la actual gestión de la Cooperativa, comentó que "es inminente, cuestión de días" y que se debe a que ya "no sabemos nada, si hay tesorero, si hay vicepresidente, no sabemos nada porque es un manejo bastante autoritario y sombrío".

Sobre la legalidad, recordó que el IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa) sentenció que las asambleas del 30 de marzo de 2022 y del 7 de abril 2022, cuando se eligieron autoridades con Silvia Argañaraz como presidente "son  ineficaces e irregulares".

 

 

Comentarios