Ruidazo de protesta

Berisso le dijo "no" al tarifazo

Manifestación en Montevideo y 11.
Manifestación en Montevideo y 11.

Como se había anunciado, este viernes por la noche, en Montevideo y  11, se llevó adelante el “ruidazo”, que convocó a decenas de trabajadores y vecinos de la ciudad con el objetivo de rechazar al tarifazo.

En esta ocasión, referentes de diferentes agrupaciones como ATE Berisso, el Movimiento Evita, la CTA de los Trabajadores, el Movimiento Octubres de Berisso, CTEP, la CCC, comerciantes y la comunidad en general, cortaron la Avenida Montevideo y por medio de banderas y parlantes manifestaron su desacuerdo.

Con respecto a esta convocatoria, el secretario general de ATE, Juan Murgia, explicó que  se empezó a transitar el camino de la unidad entre las organizaciones libres del pueblo, organizaciones sindicales, sociales, políticas, “que necesitamos que se rectifique el rumbo de la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.

Puntualizando sobre el tarifazo dijo que se trata de “una estafa criminal, que están haciendo con el único objetivo de engordar la súper ganancia de las empresas de energía, amigas del Presidente.”

Por este motivo, considera que “es necesario demostrarles que el pueblo argentino no está dispuesto a aceptar mansamente las imposiciones del Fondo Monetario Internacional y de un gobierno de empresarios, chetos, ricos, que gobiernan para ellos solos y no quieren que vivamos el resto”.

Por otro lado, la Referente del Movimiento Evita, Viviana Mustafá, explicó que “por un lado, lo que venimos a manifestar, es un caso muy concreto y es que en esta ciudad tenemos el boleto más caro del país. Y por otro, es el aumento que se prevé en las tarifas, algo que es inconcebible porque si ya no se está llegando a fin de mes, con todo esto va a ser más que imposible”.

En el caso particular de las escuelas, la secretaria de Igualdad de Género, Dora Monti, cuestionó el inicio lectivo 2019 debido a la suba de los materiales escolares y la situación por la que atraviesan los comedores, “que ya no tienen que darle a los chicos”.

Además, indicó que “hoy se está poniendo plata del bolsillo de las mismas responsables, que venden pan casero y hacen cualquier cosa por darle un plato de comida. No damos abasto, y lo mismo sucede con la mesa alimentaria”.

De esta manera, y a modo de acople a lo que sucede en el resto del país, los manifestantes permanecieron en el lugar de manera pacífica durante un poco más de una hora, pero dejando en claro de que gran parte de la sociedad no acepta las medidas de ajuste de Cambiemos.

Comentarios