Consejo Escolar

Bernardo lamentó la “desprolijidad” en la ejecución del Fondo Educativo

Gabriela Bernardo.
Gabriela Bernardo.

En el medio de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, comenzaron a circular distintas informaciones del Consejo Escolar y del Fondo de Financiamiento Educativo. Por estas controversias, BerissoCiudad dialogó con Gabriela Bernardo, consejera escolar por el Frente para la Victoria.

“El municipio es el que administra el dinero del Fondo Educativo porque son ellos que lo reciben, pero la parte de ejecución de la obra lo hacemos del Consejo, está todo licitado desde el Consejo”, introdujo.

Al parecer, desde diciembre de 2015 cuando asumió Cambiemos, llegaron más de 50 millones hasta esta fecha, pero lo que se lleva gastado es poco más de 3 millones, por lo que para Bernardo “hay una diferencia importante”.

“Hay una desprolijidad en cómo se está llevando a cabo, no creo que sea solo Municipio y Consejo Escolar los que deciden las obras”, indicó, dado que tendrían que intervenir otros actores en participación.

“Lo prioritario o urgente se tendría que resolver en las reuniones de Unidad de Gestión Distrital”, expuso, ya que allí están autoridades educativas, el Municipio, el Consejo Escolar, la Federación de Cooperadoras Escolares local, representantes del gremio docente y representantes de los gremios del personal auxiliar y administrativo.

Sobre su labor en época de vacaciones, la consejera del kirchnerismo informó que “en el receso escolar baja un poco la actividad pero estamos acá”.

En cuanto a una publicación que estaba firmada por el Consejo, aclaró: “ese comunicado lo hizo el consejero Luna, está firmado como ‘cuerpo de consejeros escolares’ pero no es por el acuerdo de todos los consejeros”.

Respecto a la labor que vienen llevando adelante en infraestructura, manifestó que “tenemos tareas edilicias y si miramos, todas las escuelas necesitan mantenimiento. Este año de a poco se empezó a usar el Fondo Educativo.”

“El relevamiento lo hace el Consejo Escolar. Nosotros tenemos dos inspectores distritales cuando se habla de infraestructura, porque ellos son especialistas y verifican lo que hay que hacer y se arma un legajo con la obra detallada y los precios”, añadió.

Y completó que “los precios no salen del Consejo, sino que hay un presupuesto oficial.  La Provincia, junto con Infraestructura Escolar, ellos tienen un presupuesto oficial y elevan el legajo. Ellos ven los detalles de la obra y la autorizan si está todo bien”.

Comentarios