Víctima de violencia de género

Buscan dar con el paradero de joven desparecida hace dos semanas

Familiares de Agustina Lugones (21) buscan dar con su paradero, ya que las últimas noticias de ella fueron hace casi dos semanas, cuando se comunicó con una hermana, con quien convivía en la zona de Villa Progreso.

“Hace 3 años que tiene una relación con una persona, pero sufre violencia de género y él tiene problemas con adicciones”, comentó Cristina Arriola, madre de la joven, refiriéndose a la relación que llevaba con Walter Locatta (33).

“No es la primera vez que se escapa de él, pero es la primera vez que no se comunica con nosotros. Ya hace 11 días que no tenemos noticias de ella, ni rastros, ni nada”, agregó desesperada la madre.

Tras hacer publicaciones en la red de Facebook,  Arriola comentó que “no puede ser que nadie la haya visto, desapareció del mapa, o sea ni ella se comunica con nosotros y nadie va a decir ‘quedate tranquila, la vi, andá a buscarla’’, no sabemos nada”.

Por otro lado, la familiar mencionó que no tiene relación con la pareja de su hija, tras varias denuncias de violencia de género. “No puedo obligarla a ella a hacer algo que no quiere o que cree que está bien. E igual ella está enferma, porque este es un círculo enfermizo y aparte él le facilita las ‘porquerías’ que él también toma”, advirtió en torno a la presencia de drogas.

Por ende, la madre explicó a BerissoCiudad que Agustina ya había hecho varias huidas y que “siempre estuvo en comunicación con nosotros y estábamos tranquilos que ella estaba bien”.

Por otro lado, Arriola menciona que en la DDI de La Plata fue a reconocer una carta que dejó su hija y dudó del contenido del escrito.

“Me pareció todo raro, porque dejó el teléfono, donde lo que uno agarra primero es el teléfono y dejó una carta,- no somos creyentes-, pero ella habla mucho de Dios, o sea, la letra la reconocí que es la de mi hija a simple vista, pero lo que dice… no, ella no piensa así todo lo que dijo, entonces  no sé qué pensar”, confesó.

Los últimos datos que aportó la madre es que Agustina convivía con su hermana Anabella y que 24 horas luego que esta última radica la denuncia por violencia de género se aleja y vuelve dos días después.

“Nos llamó desde un teléfono de Córdoba, con característica de allá, diciéndonos que se estaba escondiendo, que no le podía decir por qué se estaba escondiendo y que se está escapando, pero no podía decirle de quién, y se le corta la comunicación”, acotó la madre.

Ante cualquier dato para aportar sobre Agustina Lugones, quienes puedan suministrarlo pueden comunicarse al teléfono 4709285 o celulares 221 409 8174 y 221 409 8174. También puede comunicarse con la DDI de La Plata o cualquier dependencia policial.

Comentarios