Este lunes

Camioneros y la UOCRA marcharon por el ARS

"El Astillero no se toca".
"El Astillero no se toca".

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una nueva movilización al Astillero Río Santiago, en la que participaron diversas organizaciones gremiales en apoyo a la planta naviera ensenadense.

Es porque en las últimas semanas se encuentra padeciendo un embate por parte del Estado nacional y provincial, que apunta al cierre de la empresa de la cual dependen más de 3 mil familias.

Pasadas las 18, columnas de trabajadores de una facción de la UOCRA seccional La Plata liderada por Braian Medina, junto al gremio de Camioneros, conducido por Miguel Forte, marcharon junto a la organización gremial ATE y trabajadores del ARS, desde Casa de Cultura de la vecina ciudad de Ensenada, hasta la sede de la empresa.

En este contexto, tanto la UOCRA como Camioneros remarcaron que "los gremios hermanos estamos organizados, unidos y listos para luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad, con el objetivo final de repudiar públicamente la persecución política hacia el principal astillero del país. El ARS no se toca". 

Atrás quedaron las divisiones entre dos sectores que hace unos años se enfrentaban en momentos en que eran trasladados los restos del líder justicialista, Juan Domingo Perón desde la CGT, hasta la Quinta de San Vicente, acto que debió ser suspendido ante el brutal enfrentamiento.

Un dirigente aseguró al respecto que "son tiempos de cambio en la dirigencia gremial, hoy la unidad de los trabajadores es la clave para frenar los ataques del Gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, que vienen por nosotros los trabajadores, por eso hoy todos juntos demostramos nuestra fuerza más unidos que nunca".

Sugestiva ausencia de Garaza

Fue llamativa la ausencia en la marcha del SUPeH, que lidera el presidente del Partido Justicialista berissense Ramón Garaza, ya que trascendió que mantuvo reuniones donde había asegurado la participación del sector petrolero en la movilización, aunque a último momento por motivos que se desconocen, decidió no ser parte de la iniciativa.

Sin embargo, Garaza no se quedó quieto y a la misma hora cuando cientos de trabajadores marchaban al ARS, participó del homenaje al reconocido dirigente gremial y exsecretario general de la CGT, Saúl Ubaldini, donde se refirió a sus pares sindicaales, reclamando: “los dirigentes gremiales debemos hacer docencia con nuestros trabajadores, y debemos dejar de lado las mezquindades entre dirigentes".

Por último, se informó desde ATE Ensenada que este martes se realizará la misa de San Cayetano que se celebrará en el Astillero Río Santiago a partir de las 10 horas.

Este oficio religioso será encabezado por monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, sacerdote muy cercano a Su Santidad Francisco.

Comentarios