Del lunes 9 al domingo 15, se desarrolla el Campamento de Verano organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, que tiene por destinatarios a los usuarios del Dispositivo Territorial Comunitario Berisso (SEDRONAR) y pacientes en tratamiento de la Asociación Civil “Tomar Conciencia”.
El campamento tiene lugar en el predio del Hogar de Ancianos y durante el día las actividades se concentran en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales, con la asistencia de 40 personas que son trasladadas desde las sedes del dispositivo SEDRONAR y se les provee desayuno, almuerzo y merienda, además de una serie de actividades recreativas y jornadas de prevención y promoción de la salud.
Al respecto, Marcelo Chediak, jefe del Departamento de Consumos Problemáticos y referente de “Tomar Conciencia”, agradeció “el apoyo y el trabajo de la Secretaría de Salud del Municipio por generar las condiciones para poder concretar este campamento, y por poner a disposición los profesionales de las diferentes áreas para llevar a cabo charlas sobre nutrición, salud bucal, curso de RCP y la concreción de testeos de VIH, Diabetes y Hepatitis”.
“El objetivo de estas actividades es visibilizar la problemática, no estigmatizar a quienes transitan por esa situación y ver que hay otras oportunidades. De los consumos se sale con el apoyo de un grupo, con los afectos y el compromiso de las instituciones y el Estado, en este caso a través del SEDRONAR y el Municipio”, detalló Chediak.
El Campamento tendrá su cierre el domingo 15, oportunidad en la que los y las asistentes compartirán un almuerzo con sus familias y el acompañamiento de autoridades.