Este sábado 1 de junio

Campaña de donación de sangre en el CEyE

Un gesto altruista.
Un gesto altruista.

Este sábado 1 de junio se llevará a cabo una jornada de donación de sangre. La misma es impulsada por el grupo de Scout de María Auxiliadora en conjunto con el CEyE de Berisso.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Victoria Villa, miembro del grupo y estudiante de Medicina, se refirió a los detalles de la organización.

“La idea es acercar a la comunidad berissense la donación de sangre, dada la necesidad”, comenzó exponiendo la entrevistada.

Asimismo, recalcó que traer la actividad suma a quienes quieren pero no pueden acercarse al Instituto de Hemoterapia en la ciudad de La Plata.

“Donar salva vidas y por ahí la campaña tiene la idea de acercarse a aquellas personas que durante la semana no pueden y un sábado pueden ir de 8:30 a 12:30. Hay que tener conciencia de que realmente es muy necesario por la cantidad de gente que cubre el Instituto que asciende a 4 millones de personas, siendo que donan por día 150”, explicó.

Ante la posibilidad de que la campaña sea en el CEyE, está el beneficio de que ya han realizado otras campañas y por el estímulo que el mismo club genera.

Los requisitos para son tener entre 16 y 55 años, pesar más de 50 kilos, llevar DNI, estar en buen estado de salud y tienen que haber desayunado.

La llegar tienen una entrevista médica confidencial sobre el estado de salud para cuidar tanto al donante como al que recibe la sangre. También se harán otros procedimientos.

En este marco la entrevistada indicó y subrayó que es importante que el donante deje una dirección de e-mail para que desde el Instituto puedan estar tomando contacto en caso de que sea necesario.

Comentarios