Consecuencia de las intensas lluvias

Cedió parte del techo y se inundó la Unidad Sanitaria N ° 41

Fin de semana pasado por agua.
Fin de semana pasado por agua.

Personal de la Unidad Sanitaria N° 41, sita en calle 13 entre 153 y 154, al llegar a sus puestos de trabajo luego del fin de semana de lluvias intensas se encontró con un panorama desalentador dado que el techo de uno de los espacios -de la parte nueva del edificio- se había caído producto del agua acumulada.

“Nosotros nos fuimos el viernes y vinimos el sábado, había un poquito de agua adentro de la Unidad Sanitaria que afectaba sobre todo la parte de las computadoras. Este lunes me comunican que la Unidad Sanitaria estaba toda inundada, se había caído una parte del techo”, relató uno de los trabajadores.

Con este panorama, la doctora Mónica Yacenko se comunicó inmediatamente con las autoridades municipales. En este marco, la directora de las salitas de la comuna, Gabriela Fonseca, se apersonó en el lugar para registrar las condiciones.

“Se mojaron las dos computadas, el teclado y el sistema de internet”, precisó la jefa de la US y agregó que Fonseca ya habría enviado, junto con el intendente Jorge Nedela, personal de Obras Públicas quienes identificaron que el problema era que se habían tapado las canaletas.

De esta manera, Yacenko indicó que “nos solucionaron el tema del agua, ahora van a venir para arreglar lo que sería mampostería que se cayó y preguntamos sobre la parte eléctrica porque había agua en una de las llaves y dijeron que no estaba nada afectado”.

En cuanto a los plazos para la solución definitiva, la doctora manifestó que “lo de afuera fue solucionado y ahora tenemos que esperar que todo se seque un poco y nos van a solucionar lo más rápido posible la parte del cielorraso”.

La Unidad Sanitaria se maneja con turnos programados y eso se realizaba a través de la computadora. Ahora, la jefa de la salita aseguró que se seguirá haciendo, pero de forma manual.

“La Unidad Sanitaria no va a interrumpir la atención al público. Todo lo que dependa de nosotros y de Salud no se va a cortar. Tenemos un poco de dificultad porque no tienen móviles es la parte de computadoras, pero el desenvolvimiento seguirá igual”, aseguró.

Hay que esperar los plazos para el arreglo efectivo de la situación que atraviesa la Unidad Sanitaria N °41. Cabe destacar que en enero de 2018 se vinieron abajo las canaletas de Unidad Sanitaria N ° 42 y hoy el escenario continúa siendo el mismo, sin reparación al momento.

Vacunación

En el contexto del lanzamiento de la campaña de vacuna antigripal, la doctora Yacenko informó que aún no hay dosis habilitadas para la población, sí para el personal de la Unidad Sanitaria y a partir de este lunes fue liberado para embarazadas.

Sobre otras vacunas pertenecientes al calendario obligatorio la jefa de a US confirmó que “Tenemos todas. Cuando vino la doctora Fonseca hablamos sobre la vacuna del sarampión y el Ministerio no ha adelantado por ahora a vacuna contra el sarampión”.

“Nuestra población está muy bien preparada, hemos tratado siempre de que nuestro esquema de vacunación para la gente que concurre habitualmente como para la que no, siempre esté completo. Vacuna contra el sarampión el nene al año de vida la tiene y cuando entra a la escuela la tiene, en estos casos atípicos el Ministerio no ha adelantado los plazos”.

Comentarios