Se inaugura el sábado 19 de enero

Centro Cívico: Mojón en memoria de las víctimas de femicidio

El emblemático banco rojo.
El emblemático banco rojo.

En conmemoración de las víctimas de femicidio, el Frente de Mujeres de Berisso impulsó la creación del banco rojo para concientizar y sensibilizar.

Al efecto, invitan el próximo sábado 19 de enero, a partir de las 20 horas en el Centro Cívico, a la inauguración del banco rojo “en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían ‘amarlas’”, según reza la leyenda.

Se trata de la frase que se inscribió en el primer banco rojo, en Lomello, una pequeña ciudad del noroeste de Italia, en 2016, y el objetivo fue sensibilizar sobre los femicidios y un flagelo social que no cesa: la violencia de género.

La iniciativa fue traída a Argentina, en el año 2017, por Elisa Mottini, especialista en violencia familiar y coordinadora de la Campaña del Banco Rojo en Argentina.

En la actualidad ya existen 300 bancos rojos en diferentes localidades. En la ciudad de Berisso, el pasado 17 de diciembre fuimos testigos de un femicidio que toco las fibras de toda la sociedad. Principalmente porque fue en una hora de alto tránsito y en la calle céntica de nuestra ciudad.

En la primera semana del año 2019, cinco mujeres fueron asesinadas en nuestro país, en el marco de violencia de género. El número de violaciones y las denuncias por violencia crecen día a día.

“Convocamos a todas aquellas personas, que sienten la necesidad de visibilizar y prevenir este flagelo, a acompañarnos y participar de la actividad. Pueden pintar el banco o participar de la radio abierta con adhesiones, comunicados o expresiones artísticas”, concluyeron desde el Frente.

Comentarios