Movilización a fiscalía

Choferes de taxis piden la máxima condena para Esteban González

La columna que partió desde nuestra ciudad.
La columna que partió desde nuestra ciudad.

Este martes por la mañana, choferes de taxis de la Región Capital iniciaron una movilización hacia la fiscalía de La Plata, para pedir justicia por Jorge Gómez y la máxima condena para su asesino, Esteba González Zablocki.

El punto de encuentro en Berisso fue Montevideo y 3, donde 20 móviles se unieron de manera pacífica y se trasladaron por Avenida 60 en dirección a 126 y 50 para reunirse con los choferes de Ensenada, y de allí a fiscalía.

En comunicación con BerissoCiudad, el presidente de la Cámara de Taxis local, Matías Álvarez, señaló que el objetivo de esta medida es que “el asesino tenga la máxima condena” y exigirle al foro de seguridad más compromiso con los trabajadores del sector.

En este último punto, el referente informó que -al menos en Berisso- hasta el momento no se tuvo respuestas del secretario de Seguridad, Hugo Dagorret, en base a las cámaras de seguridad, al tiempo que denuncian que los controles son deficientes.

Por otra parte, hizo un repaso por las actividades previas y dijo que el pasado lunes los choferes se reunieron con el fiscal que lleva adelante la causa, Juan Menucci, quien según Álvarez “también apoya a pedir la pena máxima”.

Por este motivo, lo que se busca es que “el asesino pague como cualquier asesino y no tenga privilegio alguno, y queremos dejar en claro que ésta lucha no la vamos a abandonar y la muerte de Jorge Gómez no va a quedar en vano”.

Comentarios