El jueves 27

Comienza en nuestra ciudad el Censo Nacional Agropecuario

La foto del área productiva.
La foto del área productiva.

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso informó que a partir del jueves 27 de septiembre dará inicio el Censo Nacional Agropecuario 2018.

La actividad de la que participan organismos como el INDEC y el INTA, se centralizará en nuestra ciudad en las oficinas del área de Producción en el segundo piso del edificio de Avenida Montevideo y Nueva York.                  

El Censo Nacional Agropecuario 2018 abarcará a todo el país y tienen entre sus objetivos actualizar los datos básicos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal; como así también determinar la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción e identificar prestadores de servicios agropecuarios.

La iniciativa permitirá contar con datos que contribuirán a orientar o generar políticas públicas generales, sectoriales o regionales; desarrollar mejores estrategias productivas y brindar un panorama preciso de la actividad, entre otras instancias.

En cuanto a la información, se indica que se relevará únicamente los aspectos físicos de las explotaciones agropecuarias. Al respecto se aclara que los datos aportados por las personas censadas son estrictamente confidenciales y la información solo será publicada de forma anónima compilada con fines estadísticos.

Charla informativa

Desde la Secretaría de Producción, se invita a participar a los involucrados de una reunión informativa sobre la realización de este Censo Nacional Agropecuario, la que se llevará a cabo en la sede del Mercado de la Ribera de calle 9 y 170 (detrás de la Pista de Atletismo), el próximo jueves 27 de septiembre a las 16 horas.

Comentarios