Clima tenso

Conflicto con la Cooperativa Unión y Fuerza: "Somos 13 familias que quedamos sin trabajo"

Aparentemente, el corte del pasado viernes sobre la rotonda Favaloro trajo sus consecuencias. Es que, a pedido del intendente Jorge Nedela, trece trabajadores de la cooperativa “Unión y Fuerza” fueron echados.

En diálogo con BerissoCiudad, Érica Mareco, una de las trabajadoras despedidas comentó a BerissoCiudad que la manifestación tuvo lugar tras las falta de palabra oficial en torno a la fecha de pago (que corría entre el 15 y el 20 de cada mes), y  en septiembre percibieron sus cheques el día 26 con cobro efectivo el día 29.

“Esto nos atrasa a todos como trabajadores para pagar impuestos, alquileres y demás, dependemos del pago, por eso reclamamos”, explicó.

Y prosiguió: “el día lunes hablamos con el señor Jorge Nedela y demás funcionarios y ellos no tenían respuestas del pago pero lo iban a solucionar con Jesús Helguera, quien es el responsable de esa cooperativa que funciona en 8 y 151, y que esperemos a cobrar y que vayamos a trabajar”.

Ante esta respuesta, se presentó el martes a trabajar y relató que no sabían el motivo por el cual los habían cesanteado. “Creo que si te echan es por algún motivo, pero fue sin justificativo, aunque fue por el corte en la Avenida 60, somos trece los compañeros que fuimos despedidos de ese lugar, sin el justificativo y estamos esperando una reincorporación porque el contrato vence el 20 diciembre”.

Según denuncia la trabajadora, Jesús Helguera maneja la cooperativa como una empresa privada. “Es una empresa privada que hacen un convenio con el municipio, quien baja el dinero para pagar a los cooperativistas, y no tiene nada que ver con el Plan Argentina Trabaja”.

“Se nos hizo hace la entrega del chaleco (color rojo que identifica con la Municipalidad), pero no nos dieron el justificativo de por qué estamos echados, algunos nos debe un mes y a otros les deben días”, detalló Mareco.

Por otro lado, agregó que el intendente les iba a dar noticias el día martes o miércoles. “Me comuniqué con Leandro Nedela, quien fue el que nos dijo que lo llamemos, para decirnos qué novedades tenían porque se iban a reunir con Jesús Helguera y no contestó nunca”.

Por último, están a la espera de llevar este hecho a la justicia. Remarcó que la liquidación salió “supuestamente de un amigo de Helguera, porque no está depositada la plata para el resto de los compañeros, así que pagó a los que fuimos a cortar y somos trece familias que quedamos sin trabajo”.

Comentarios