A pleno sol

Continúan las actividades en las colonias de verano

¡Al agua!
¡Al agua!

El pasado viernes se dio inicio al recambio de contingente en las colonias Municipales de nuestra ciudad, es por ello que BerissoCiudad se acercó nuevamente a las instalaciones del Hogar Social de Berisso,  para saber cómo continúan las actividades que tendrán lugar hasta el 15 de febrero.

Tras una primera etapa muy positiva, el director de Deportes municipal, Damián Spinosa, comentó que “se fueron realizando ajustes de las cuestiones que nos hacían falta al principio y después se desarrolló en forma normal”.

A pesar de los pronósticos y las lluvias de la anterior quincena, supieron acomodar la agenda para entretener a los chicos con diversas actividades que, como hemos mencionado en este medio, van desde leguaje de señas, cocina, artística, juegos motores y deportivos. Además de la pileta que en el caso del Hogar Social cuenta con una climatizada. 

En su rol de profesor educación física y director de la colonia, Juan Manuel Odino, destacó la importancia de atender cuestiones que van más allá de este encuentro de verano, porque “lo que venimos viendo es que se perdió el potrero, el salir a jugar, el club, por distintas causas. Así que nuestra idea es poder fomentar el deporte”.

Por este motivo, desde la Dirección de Deportes se trabaja en escuelas gratuitas a lo largo de todo el año, para que aquellos que no pueden pagar una cuota tengan una oportunidad. Porque “nuestra idea es que el chico vaya saliendo de la tecnología o de la calle y se acerque a una actividad deportiva, y que se sienta contenido y protegido”, recalcó Odino.

Actualmente en el Camping del Sindicato se cuenta con un cupo de 150 y 25 para personas con discapacidad, 160 en el Hogar Social y 110 en La Franja.

Si bien prácticamente no hay lugares disponibles siempre está la posibilidad de una baja, por este motivo, los interesados se tienen que acercar al Gimnasio Municipal o al Consejo de Discapacidad, de lunes a viernes hasta las 14 horas. La edad es de 6 a 12 años.

Resta informar que el tercer contingente comienza el 1 de febrero.

Comentarios