Tic tac efímero

Contra reloj, el Ejecutivo aún no sabe si pagará en tiempo y forma los salarios a los municipales

¿Aparecerá la "biyuya"?
¿Aparecerá la "biyuya"?

Comenzó la cuenta regresiva en torno a la concreción del pago de salarios a los trabajadores municipales de nuestra ciudad, que según un acuerdo firmado entre el Ejecutivo que administra Jorge Nedela y el Sindicato que representa a los trabajadores debería hacerse efectivo del 1 al 5 de cada mes.

La gran pregunta que se dio por estas horas, es si desde el área de Economía harán el depósito en tiempo y forma. El límite estaría dado el viernes 4, para que así los trabajadores ya puedan extraer dinero de los cajeros el sábado 5.

La mejor opción sin embargo estaría dada si el Ejecutivo local logra realizar el depósito bancario el jueves y así el día viernes la planta municipal en su totalidad podría percibir su salario.

Lo cierto es que desde la organización gremial han intentado comunicarse con el secretario de Economía, Alberto Amiel, sin tener aún una respuesta al respecto.

Integrantes de la Comisión directiva del STMB anticiparon que quieren evitar medidas de fuerza, y para ellos es clave que el pago se de en tiempo y forma.

Este medio intentó comunicarse con el área de Economía municipal, sin obtener una respuesta y es por ello que toda la atención estará puesta en las próximas 48 horas donde quedará definida la cuestión. Mientras tanto, los trabajadores -frente a la incertidumbre- esperan una rápida respuesta.

Comentarios