Exigen el pago de tres meses adeudados

Cooperativas se manifiestan en la Municipalidad: "De acá no nos vamos sin un cheque"

Esperan ser recibidos por Amiel.
Esperan ser recibidos por Amiel.

Miembros de las cooperativas Juana Azurduy en Lucha y Juana Azurduy Dos, se presentaron este viernes en la Municipalidad para exigir el pago de los tres meses que le adeudan de sueldo.

Los trabajadores del programa Argentina Trabaja se convocaron con el fin de ser recibidos por el secretario de Finanzas, Alberto Amiel, teniendo en cuenta que son 60 cooperativistas en cada una de las cooperativas que esperan su dinero. Cabe remarcar que son 1500 pesos mensuales y se les deben tres meses a 120 personas, con sus familias.

Pichona, Catalina y Marcelino dialogaron con este medio y mencionaron que “Juana Azurduy Dos hace tres meses que no cobra, nosotros igual, entendemos que puede no haber plata. Pero ya no podemos decirles a los compañeros que no vamos a cobrar, tenemos necesidad”.

Con respecto a la medida extrema de presentarse en el Palacio Municipal, Pichona aclaró que “es una decisión pacífica. De acá no nos vamos sin un cheque”.

Por su parte, Catalina comentó la dificultad de transmitir a los compañeros la negativa que siempre reciben: “tenemos que decir siempre que no hay pago, no hay pago. Y los compañeros no creen. Por eso, para que vean que es real que no nos dan respuesta, vienen a ver que es verdad”.

Marcelino es el encargado de acercarse día tras día a buscar novedades sobre el dinero. Sin embargo la situación sigue siendo complicada: “el primer mes no nos preocupamos porque siempre se atrasan, pero cuando pasa un mes más quince días uno comienza a venir. Hablamos con Guillermina la contadora, quien nos dice que habla con el encargado. Nos dijeron que el miércoles estaba, han pasado tres meses y ese miércoles no llega. Nos están agarrando como pelota y nos dan patadas siempre mintiendo”.

“No queremos ningún reclamo violento, lo hacemos pacíficamente. Pero queremos que nos resuelvan el problema. Primero dijeron que le iban a pagar a los trabajadores municipales este mes, les pagaron, después a los ejecutivos, ¿y nosotros qué? En cada barrio se labura” precisó.

Hay que precisar que la cooperativa Juana Azurduy Dos realiza labores en el barrio Villa Nueva, y la otra en la Nueva York. “Pueden pasar a ver el trabajo que hacemos, sería bueno”, manifestó Marcelino y aclaró que “el único que está al día con el pago es la cooperativa de La Franja, la cooperativa Los Toldos, a nosotros nos tienen así, hemos hablado con el señor Murgia, con Torres”.

“No es mucha plata pero ayuda, cada cheque tiene 22.500 pesos. Si me dijeras que hablamos de 50 mil bueno, pero hoy al costo de vida vas al almacén carnicería, verdulería y chau tu plata”, concluyó Pichona.

Comentarios