Además del pago de un plus adeudado

Cooperativistas reclamaron por la baja de su fuente de trabajo

El lunes recibirían una propuesta de Nedela.
El lunes recibirían una propuesta de Nedela.

Cooperativistas del Movimiento Justicia y Libertad marcharon este viernes desde el Puente 3 de Abril hasta las puertas del Palacio Municipal, en la esquina de calle 6 y 166, en reclamo por el pago de un plus que la Intendencia prometió y no abonó, además de quejarse por la baja del contrato de la Cooperativa “Mujeres en Lucha”, a la que pertenecen. El lunes, el jefe comunal Jorge Nedela daría una respuesta al pedido.

El propio intendente recibió en su despacho, acompañado de otros funcionarios, a los representantes de los trabajadores y allí dialogaron sobre la baja de los 60 puestos que prestan servicios en los barrios Obrero, Toba, Provincianos y en la zona de La Franja.

“Estuvo escuchando el problema que tenemos y que tiene que ver con que rescindieron el contrato que teníamos. Eso significa nos hayamos quedado sin trabajo, somos 60 compañeros en total que hacemos tareas de limpieza, construimos veredas, hacemos zanjeos”, comentó a Emilio Marchioni, uno de los integrantes del grupo.

En diálogo con BerissoCiudad, planteó que “lo que concluyó el intendente es volvernos a juntar el día lunes (a las 16 horas), para poder avanzar y que garantice el trabajo. Queremos que no crezca más la desocupación, ni la pobreza acá en Berisso, es el planteo que le veníamos hacer y vamos a ver qué pasa el lunes”.

Además, Marchioni aclaró que no están percibiendo el pago del plus para cooperativas. “No se les está pagando, deciden dar de baja los contratos de la cooperativas y el planteo es ver de acá el lunes cómo solucionan eso”.

“Están proponiendo un nuevo esquema para que no se contrate a las cooperativas, sino que se pague a cada persona individualmente”, reveló.

Por último, expresó que esperan al lunes y que no les sirve que pongan solo a cinco y dejen al resto. “Necesitamos que todos  los compañeros  que tenían este ingreso lo sigan manteniendo, no solo por  el ingreso en sí,  sino por el trabajo que se hace,  nosotros tenemos  ya varios miles de metros de vereda construidos en los barrios”.

“No pueden darnos de baja de repente y que no nos estén planteando una alternativa de cómo sostener el trabajo en esos barrios”, remató.

Comentarios