Se achica la rentabilidad

Crece la preocupación de los taxistas en Berisso

Los taxistas de la ciudad denuncian la imposibilidad de un aumento de la tarifa, y una preocupante suba en los costos, potenciado por la falta de demanda.

En cuanto a la suba de taxis que se planea implementar en la ciudad de la Plata, estimada en un 30 por ciento, en Berisso los taxistas expresaron que se encuentran imposibilitados de tomar esta medida debido a la merma en los viajes.

Al reciente aumento de los combustibles, se suma el encarecimiento de los insumos del automotor y la poca actividad laboral que este rubro mantiene en la actualidad.

“Si subimos los costos vamos a tener aún menos viajes”, manifestó uno de los choferes de “Radio Taxi” a este medio. Esta lógica es compartida por sus colegas de “Remi-Taxi”, quienes dicen encontrarse más horas sin actividad.

Así las cosas, un turno de 8 horas de trabajo se ha transformado en uno de 10 horas, según relatan los taxistas, por lo cual se encuentran más horas esperando en las paradas en inactividad.

También advirtieron que no aumentan los viajes incluso trabajando con descuento a La Plata y subirlo significaría más horas en las paradas con menos viajes.

En medio de la disconformidad de los trabajadores del transporte público, y los recientes reclamos que afectan a los ciudadanos, se encuentran a su vez afectados por el descenso de viajes los choferes de taxi en la ciudad.

Comentarios