Detenidos en Ensenada

Cuatro chicos apedrearon un micro y golpearon al chofer para robarle

ENSENADA, Enero 25.-(BerissoCiudad.com.ar) Cuatro chicos de entre 11 y 16 años apedrearon a un colectivo de línea en Ensenada, lo obligaron de ese modo a detener la marcha y lo abordaron, golpeando al chofer para despojarlo de un celular, informaron fuentes policiales. Minutos después fueron demorados.

  

El violento episodio sucedió en horas de la tarde, cuando Norberto Taborda (38) conducía el interno 52 de la línea 275, y al llegar a la esquina de San Martín y Brasil escuchó el inconfundible sonido de un golpe seco contra la chapa. A ese le sucedieron otros y no tardó en advertir que estaba siendo atacado por un grupito de pibes.

 

Por instinto, o precaución, el colectivero clavó los frenos y los adolescentes se treparon a la unidad. Según la Policía, “lo agredieron a golpes de puño para obligarlo a entregar todo lo de valor”, pero como no tenía más que un celular Nokia, se apoderaron de eso y trataron de escapar corriendo.

 

Justo pasaba por el lugar un patrullero de la comisaría Primera de Ensenada, abocado a un operativo especial de seguridad diseñado por el jefe de ese Distrito, Oscar Desiderio, a raíz de varios episodios similares ocurridos precisamente contra choferes de esa misma línea.

 

Lo concreto es que los policías notaron lo que pasaba, persiguieron a los chicos y lograron demorarlos muy rápido, secuestrándoles el celular robado. Según fuentes de la fuerza, tienen 11, 14, 15 y 16 años y quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil por “tentativa de robo y lesiones”.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios