El día después de la pandemia

Debate sobre la continuidad en el Club La Ribera y la pregunta candente: ¿Está todo perdido?

La lucha continúa.
La lucha continúa.

En los últimos días, el dirigente y fundador del Club Deportivo La Ribera de Berisso, Nicolás Vallejos, abrió el debate sobre la situación que atraviesan los clubes de barrio y la continuidad de estos espacios destinados a la brindar contención en los jóvenes.

En entrevista con este medio, Vallejos mencionó que al día de la fecha, a pesar de las gestiones y solicitudes, carecen de un lugar propio para llevar a cabo sus actividades. Por ello, cuando pase la cuarentena, esperan concretar una audiencia con el intendente, Fabián Cagliardi, y el secretario de Deportes, Aníbal Fernández, con el fin de delinear nuevas estrategias.

En este sentido, recordó que en el mes de febrero dialogaron con Fernández para poner en condiciones la pista de Atletismo, ubicada detrás del Gimnasio Municipal, donde realizaban sus rutinas en horario nocturno. Y lo mismo con el Parque Cívico, para el entrenamiento de las juveniles.

Pero más allá de eso, “nuestra problemática, de acá a futuro, es cómo se va a manejar el Municipio de Berisso con el deporte”, destacó el directivo, para luego dar cuenta que “nuestro Club es amateur y se sustenta solo; no tiene patrocinadores y vive de una cuota social, donde un juego de camisetas vale 18 mil pesos y un fútbol sale 2 mil pesos”.

“Sabemos que el fútbol profesional va arrancar porque hay muchas cosas en juego; entonces nuestra pregunta es si el fútbol amateur, cuyos clubes no reciben nada, y los jugadores no cobran nada, tendrán la misma suerte en arrancar este año, o si ya está todo perdido”, argumentó, dando cuenta que, al margen de la pandemia, “es muy preocupante lo que puede llegar a pasar. Por eso, sería importante que busquen alguna solución donde todos estemos a la altura de las circunstancias”.

“En medio de todo esto, no nos tenemos que olvidar que también somos un medio de contención para los jóvenes. Entonces, ¿cómo haremos? ¿Habrá que sacar algún permiso? ¿Se nos obligará a hacer estudios correspondientes? Son muchas preguntas que hay de por medio, que se irán respondiendo cuando arranque el fútbol y otros deportes”, cerró.

Comentarios