Más tensión

Descontarán el día a los trabajadores municipales que no concurran a trabajar

Tocan el bolsillo.
Tocan el bolsillo.

Luego de la movilización realizada este martes al mediodía por los trabajadores municipales, en la que exigieron al intendente el pago de sus haberes, la comuna informó que ya se encuentra depositado el salario.

Desde el ejecutivo detallaron que los salarios ya figuran en los cajeros, y que en cuestión de horas el dinero estará disponible para su extracción. Por tal motivo, entienden que debería quedar sin efecto el paro de actividades anunciado por la organización gremial.

Cabe destacar que el secretario gremial José Haunau, luego de reunirse con el jefe comunal y el secretario de Economía Alberto Amiel, declaró que “aunque esté la plata, paramos igual”, argumentando la medida en el incumplimiento por parte del Ejecutivo en la fecha establecida de pago.

Sin embargo, desde el Gobierno local dejaron en claro que en la reunión los dirigentes gremiales explicaron que el paro se debía sólo a la falta de pago, y al estar hecho el mismo, debe quedar sin efecto la medida de fuerza.

Por tal motivo, la Intendencia confirmo que se descontará el día a aquellos trabajadores que no se presenten en sus lugares de trabajo,

Comentarios