Problemáticas por doquier

Desde el STMB denuncian inacción del gobierno saliente: "Nos cuesta incluso encontrarlos"

Sede del Ejecutivo local.
Sede del Ejecutivo local.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Jorge Rodríguez, se refirió a  cuestiones de la actualidad que hacen al desarrollo distintas dependencias. 

Esto en el marco de conflicto en áreas como el COM -con falta de agua por inconvenientes edilicios- o en el CIC -con la presencia de roedores, entre otras problemáticas. 

“Tenemos varias dependencias complicadas, el COM, la 8, gente de tercera edad y Plan Más Vida. Estamos al frente desde el primer momento tratando de resolver la problemática”, comenzó exponiendo el referente sindical.

Asimismo, denunció que desde hace semanas está teniendo poco diálogo con las autoridades del Ejecutivo, asegurando que “nos cuesta incluso encontrarlos”. 

“Ellos en vez de ponerse al frente están evadiendo nuestros reclamos. Estamos accionando cómo estructura gremial y tomamos medidas”, esgrimió el entrevistado. 

Cada dependencia tiene su complicación y su complejidad de acción, en este contexto Rodriguez subrayó que “no hay respuestas”. 

Una mesa de diálogo es en primera medida a lo que la estructura gremial dice apuntar: “tenemos presentaciones hechas por mesa de entrada en el municipio y en el Ministerio. Nosotros estamos esperando ser convocados para una mesa de diálogo”.

El secretario general del STMB aprovechó la ocasión para exponer que “hasta el último día ellos son referentes directos y se tienen que hacer responsables”. 

Respecto al contacto con la nueva gestión que asumirá en diciembre, indicó que ya mantuvieron instancias de diálogo. 

“Mañana mismo (jueves) estamos sentándonos con Fabián Cagliardi para concretar temas que ya fueron abordados. Nosotros lo pusimos en tema de cómo está realmente el municipio y establecimos lo qué hay que abordar de inmediato para que los compañeros puedan abordar el trabajo”, sentenció. 

Durante la entrevista, se hizo mención al convenio colectivo de trabajo como “fundamental” y se reconoció el trabajo de la estructural sindical durante tres años para su elaboración. 

“El Ministerio intimó al Ejecutivo y se dio por decisión del ejecutivo”, remató Rodríguez. 

Comentarios