“No corresponde”

Desde el SUPeH Berisso advierten que el impuesto al combustible "hace peligrar la fuente laboral"

Pérdida de rentabilidad.
Pérdida de rentabilidad.

En diálogo con el portal de noticias BerissoCiudad, el secretario general del SUPeH Berisso, Miguel Pujol, se refirió a la implementación de una tasa para el combustible y al impacto que esto tendrá en el consumo y en las estaciones de servicio como fuente laboral.

“Estoy muy preocupado porque sea el costo que sea para el gas, el aceite, la nafta y más allá de afectar el bolsillo de los ciudadanos de Berisso, esto va a replicar directamente en las estaciones de servicio”, comenzó asegurando el dirigente gremial.

Luego explicó: “lo que haría cualquier persona que tenga un auto es cargar combustible en la ciudad de Ensenada o La Plata. Van, hacen un trámite y van a cargar combustible en otra ciudad y no acá, porque va a estar más barato. Por ende, en las cinco estaciones que hay en Berisso, va a bajar la venta”.

“Esto va a terminar con las empresas abaratando costos, ¿cómo abaratan? Con suspensiones y en el peor de los casos hasta el cierre de una estación”, alertó Pujol.

Lo concreto es que desde el Sindicato temen la afección en la rentabilidad de las estaciones de servicio en función de la venta  y la reducción de los litros en esta operación.

“Ya hubo una baja en la venta de combustible, con esto el ciudadano de Berisso va a comprar en otra ciudad”, prosiguió el entrevistado.

Hay cien familias que viven en el territorio de nuestra localidad del trabajo en las estaciones, estás se verían perjudicadas. “Yo a lo que tengo que apuntar es a defender la fuente laboral. No puedo permitir que se pierda una fuente de trabajo por un impuesto, esto es inaudito”, insistió.

En este marco, desde el gremio han solicitado una audiencia con el intendente Jorge Nedela. “En Berisso hay cinco estaciones de servicio y dos entidades gremiales Soesgype y SUPeH Berisso. Estuvimos hablando con los compañeros de Soesgype y nos vamos a estar reuniendo el lunes. Previo a esto pedimos la reunión urgente con el intendente”, precisó.

“Respeto las instituciones y la investidura del intendente y creo que lo que corresponde es hablar, poner bien en claro la situación, planteárselo. Este impuesto va a implicar posibles pérdidas de fuentes de trabajo”, enfatizó.

La reunión fue solicitada este jueves en horas de la mañana y están a la espera de una respuesta. Mientras, programan el encuentro entre los dos gremios sectoriales.

“Más allá de lo que suceda en otro municipio y demás, yo creo que no se puede aplicar esto en Berisso. Peligra la fuente laboral y no corresponde”, remató Miguel Pujol.

Comentarios