Consecuencias de la agresión

Desde el Sindicato de Salud Pública piden más personal para vigilancia


BERISSO, Octubre 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con motivo de la agresión que sufrió una técnica de la sala de rayos la semana pasada, BerissoCiudad dialogó con representantes del Sindicato de Salud Pública porque la persona golpeada es afiliada de ese gremio. Una de las soluciones que plantean es duplicar la presencia de seguridad en varios puntos estratégicos del Hospital “Mario Larrain”.

Vale destacar que, la semana pasada una afiliada del gremio fue brutalmente agredida en la sala de rayos. Por ende, la posición que tomaron fue la siguiente: “En primera instancia los trámites que se realizaron fueron tanto médicos como legales, nosotros tenemos una secretaría de `Violencia Cero´ que hace hincapié en estas situaciones, estamos tratando que no den más personal de seguridad”:

Se trata de la técnica radióloga María Laura Roldán por eso desde el Sindicato “bajo ningún punto de vista” se justifica el hecho. Uno de las acciones fue elevar una nota la cartera de Salud bonaerense, puntualmente a la doctora Pozo, quien es secretaria del ministro Alejandro Collia.

“La falta de personal de seguridad es central, tiene que haber en lugares específicos como la entrada, neonatología, pediatría, la guardia, los accesos, la capacidad de vigilar nunca se acaba más como está la situación social de la actualidad, necesitamos contar con 4 ó 5 personas por día y hoy hay 2 pero el pasado fin de semana hubo una sola”, agregó Claudio Virraroel, representante del Sindicato de Salud Pública.

Luego del conflicto, Villaroel le confirmó a este medio que a la empleada se la llevó a la guardia donde le hicieron una radiografía, la revisó una psiquiatra y una psicóloga. Por otro lado, tienen que seguir los trámites legales. 

En referencia a la situación de la radióloga, el dirigente gremial explicó que “se lo toma igual que un accidente a través de la ley 1030, también la ART lo contempla como violencia laboral, dentro de las dos está justificado”.

En cuanto a la postura de los directores del nosocomio, manifestó: “No tengo conocimiento, lo único que sé es que han estado en dirección, no han llamado a los gremios, pero desconozco que hayan tomado una decisión pública, nosotros estamos insistiendo en reforzar los puestos de trabajo sobre la vigilancia porque en casi todos los hospitales pasa lo mismo”. (www.BerissoCiudad.com.ar) 


Comentarios