Rumbo a las PASO

Desde la lista “Ahora el Pueblo” del Frente Popular advierten que Berisso está “sin rumbo”

“Nos hubiera gustado una lista de unidad pero no se logró”, expresaron en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
“Nos hubiera gustado una lista de unidad pero no se logró”, expresaron en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Julio 24 (www.BerissoCiudad.com.ar) Los precandidatos a concejales por la lista “Ahora el Pueblo” del Frente Popular, Dora MontiMauricio Corrales y Jorge Smith, junto a la precandidata a consejera escolar Virginia Sosa, visitaron BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para dialogar sobre su campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto.

Vale recordar que el espacio que lleva como aspirante a la Intendencia a Alberto Vieyro enfrentará a la nómina encabezada por Juan Murgia.

“Nos hubiera gustado que hubiera una lista de unidad pero no se concretó. Quizá, no aceptaron compartir con un peronista como Vieyro”, afirmó Monti.

Por su parte, Smith resaltó los años de lucha político-social del Frente Popular e indicó que están trabajando en una propuesta que permita fomentar el primer empleo. Asimismo, Monti destacó la necesidad de crear un refugio para víctimas de la violencia de género en la ciudad.

En tanto, Corrales cuestionó el accionar del Concejo Deliberante y afirmó que “actúa en consecuencia de lo que el Ejecutivo necesita”. Al respecto, manifestó que en caso de ocupar un escaño en el cuerpo deliberativo trabajará para la reorganización de las instituciones.

“Hoy Berisso es una ciudad sin destino. No tiene reglas claras. El pequeño inversor no sabe qué va a pasar. Si bien con el puerto las empresas de logística llegan a la región, ya tienen una estructura armada y no generan nuevos empleos”, advirtió.

A su tiempo, Virgina Sosa, docente jubilada y línea fundadora de SUTEBA, analizó la crítica realidad de la educación y afirmó que con un diagnóstico situacional de los establecimientos el Consejo Escolar podría solucionar las cuestiones edilicias.

“Hay establecimientos que no tienen calefacción, vidrios, ni puertas. No hay un mantenimiento continuo. Por eso, me parece importante tener un fondo educativo que llegue a las escuelas. Muchas veces los docentes sacan plata de sus bolsillos para comprar tizas”, finalizó. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios