2 de junio

Día del Bombero, en pandemia: "En el año no avanzamos nada pero tenemos que garantizar el funcionamiento"

La palabra del presidente de la institución, Roberto Scafati.
La palabra del presidente de la institución, Roberto Scafati.

Este 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario, aunque este año con celebraciones atípicas en un contexto de pandemia mundial.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso suspendió las tradicionales actividades en homenaje a los efectivos y, con el fin de preservar la vida, celebraron con un sencillo acto como mensaje de concientización.

En este marco, el presidente de la institución, Roberto Scafati, diálogo con BerissoCiudad en Radio.

“Es un día de Bomberos inédito, en 96 años que tiene la institución jamás pasó algo así”, enfatizó, dando cuenta que en esta ocasión sólo cuatro efectivos representaron a los 127 integrantes del cuerpo.

“Había que adaptarse, cuidarse y respetar el aislamiento y bajo la directiva que dio el jefe Marcelo Manolio que sólo esté personal de guardia y puedan ir únicamente cuando hay emergencia. Duele, pero los chicos lo entendieron”, explicó Scafati.

Hoy no se habla de inversiones ni de equipamiento nuevo, sino de poder subsistir y garantizar el servicio para la comunidad.

“Nos la tenemos que ingeniar, yo no le puedo decir a Melina si me llama por un incendio ‘no puedo ir porque no hay recursos’. Hay que optimizar recursos, establecer prioridades”, expuso, recordando que en 2019 hubo un gran crecimiento pero la realidad general actual dejó truncas algunas acciones.

“Pero tenemos que estar contentos porque no debemos nada, pudimos pagar la luz, el gas, el teléfono”, enumeró, para luego dar cuenta que “son días difíciles pero tenemos una enorme comunidad, es gigante la comunidad de Berisso con su aporte”.

“Hay asociaciones que empezaron a disminuir servicios, nosotros gracias al esfuerzo de cada uno, de los vecinos, no llegamos a eso. En lo que va del año no avanzamos nada, pero tenemos que garantizar el funcionamiento. Yo no quiero retroceder”, cerró.

Comentarios