Humanizando la salud

Diez años de la conversión de la Clínica Mosconi en Cooperativa de la Salud

Un día como hoy, pero del 2007, la Legislatura bonaerense aprobaba la creación de la Cooperativa de Trabajadores de la Salud Clínica Mosconi, tras la quiebra del centro asistencial.

La grave situación financiera generada en 2001 motivó el cierre de innumerables establecimientos de salud, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo en forma directa e indirecta.

Frente a esta crisis y ante un inminente pedido de quiebra, el conjunto de los trabajadores de la otrora “Clínica Privada Enrique Mosconi S. A.”, previendo la desaparición de la fuente laboral y la pérdida de un lugar de atención de la salud en la región, se propuso la conformación de la Cooperativa de Trabajadores de la Salud con el apoyo de la CTA  Berisso.

El manejo de la empresa en manos de los socios cooperativos se formalizó el 1 de junio del 2007 y en 2011 se logró la compra del edificio por parte de la cooperativa.

La misión del establecimiento es su lema “Humanizando la salud” y se aplica desde el momento que los trabajadores asumieron la responsabilidad y el compromiso ante la comunidad buscando la excelencia en la atención del paciente, a través de la contención, el compromiso, la eficiencia, la honestidad, y el amor por lo que cada uno hace desde el lugar que le toca, en un pie de igualdad pero con organización y disciplina.

Comentarios