Básquet

El CEyE ganó su octavo partido al hilo

Triunfo ante Marchigiano.
Triunfo ante Marchigiano.

El CEyE logró en Olmos su octavo triunfo consecutivo, ganándole en un partido parejo durante los primeros 30 minutos, y en donde gran parte del juego corrió de atrás en el marcador a Círculo Marchigiano por 76 a 65.

Los berissenses estuvieron mucho más finos en el último periodo y, con un parcial final de 27 a 13 dieron vuelta el tanteador. Fue clave para los de nuestra ciudad la gran tarea del jugador de 17 años Astor Ávila que marcó 23 tantos ingresando desde la banca.

El partido arranco siendo parejo en donde los de Olmos le jugaron de igual a igual a los estudiantiles y con un buen primer parcial de Arias terminaron los primeros diez minutos arriba por un doble, indicando el score 20 a 18.

El segundo periodo continuó igual, con Marchigiano liderando el tanteador mediante una buena performance del ingresado Quinteros, pero sobre el final los de la bajadita arremetieron con una seguidilla de tantos de los relevantes Ávila y Gonzalo Hernández y cerraron el parcial 17 a 14, logrando de esta manera pasar al frente en el tanteador por la mínima, 35 a 34.

En el reinicio, el elenco de Olmos arrancó mucho mejor. La conducción de Escudero y el goleo de Musicarelli en la zona pintada, hizo que Marchigiano logre la máxima diferencia del partido a su favor 48 a 40 promediando la mitad del parcial.

CEyE no lograba encontrar su juego y para colmo su principal arma ofensiva Andrés Noetzly estaba peleado con el aro y cometía su cuarta falta por lo que el juego se le complicaba a los de Beguerie, pero durante los últimos minutos volvió a ingresar Ávila y mediante sendas penetraciones que terminaron en conversiones de dos o desde la línea de foul del joven jugador de CEyE, los berissenses se acercaron a un triple y nuevamente se pusieron en juego y con expectativas para los últimos diez minutos.

El último periodo fue todo de los de CEyE, con el joven alero de los de nuestra ciudad Avila imparable para la defensa del Tano y con la aparición del experimentado Hernández con conversiones de media y larga distancia (10 puntos en este periodo), CEyE pasó al frente en el tanteador a falta de 7 minutos para el final.

Marchigiano sintió el cansancio y no pudo contener el embate del ganador que con un parcial de 27 a 13, se quedó con el juego por 76 a 65, logrando una victoria que lo deja en soledad en la punta del torneo.

Síntesis

CEYE (76): Emanuel Corallini 5; Joaquín Mustafa 6; Joaquín Rodríguez 2; Manuel Tiglio 7 y Andrés Noetzly 10 (F.I.); Gonzalo Hernández 14; Astor Ávila 23; Valentín Altavista 9 y Alejandro Scotella.   DT: Elías Begueríe.

Círculo Marchigiano (65): Arias 9 (X); Argüero 6; Lemoine 9; Escudero 9 (X) y Musicarelli 10 (F.I.); Zorzoli 6; Albornoz 2; Quintero 10, Piñero 2 y Resta 2.

DT: Pablo Alet.

Parciales: 18-20; 35-34 (17-14); 49-52 (18-14); 76-65 (27-13).

Árbitros: Franco Ronconi – Federico Mattone.

Estadio: Círculo Marchigiano.-

Comentarios