Colocación de pisos de madera y techo

El CEyE lanzó un bono contribución para jerarquizar sus instalaciones

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el presidente del CEyE, Claudio Di Giovambattista, se refirió, entre otras cosas, a la situación actual del club y los trabajos que realizan en función de sostener a la institución con las puertas abiertas  a la comunidad.

En este marco repasó aquellos trabajos y proyectos que durante años se llevaron a cabo en el CEyE y se fueron concretando. “El club tiene 70 años, y por ejemplo ahora estamos disfrutando que hace 20 años se techó la cancha. Ahora nosotros queremos trabajar para que disfruten lo que nosotros vamos a proyectar”, expresó.

Concretamente, hoy el escenario de proyectos es la cancha de básquet: “uno busca el efecto multiplicador y la intención es mejorar. Cómo se hace eso en un club donde muchos chicos y chicas practican, pensamos a partir del años que viene que es casi indispensable tener pisos de madera”.

“Es una condición que impone la confederación argentina de básquet, nosotros con un esfuerzo grande lo podemos hacer y si no podemos habría que buscar otra alternativa. El vóley también tiene preponderancia así que tenemos que hacer no solo la cancha para el básquet sino también un espacio para el vóley”, detalló el dirigente.

Los modos en los que se planea llevar a cabo la concreción de los proyectos fueron indicados a continuación por Di Giovambattista: “en un lote que el club tiene sobre la calle 166 en estos momentos está al descubierto. Es una obra que va conjuntamente con el piso. Se va a techar ese espacio de 300 metros cuadrados y se va a destinar al vóley. En el gimnasio oficial se jugarán los partidos de básquet y vóley”.

Para la recaudación de fondos para las obras el presidente del CEyE manifestó que estamos detrás del tema. Sacamos bonos contribución donde la gente puede adherirse con un valor como parámetro de 2 mil pesos que pueden ser abonados en seis cuotas. Sabemos que es un valor que quizás una sola persona no puede afrontar por eso lo pueden hacer de a dos, con los padres, hermanos y demás. También estamos abiertos a cualquier otro aporte”.

Cabe destacar que aquellos que gusten colaborar con el CEyE lo pueden hacer al teléfono del club: 461-1658 o al celular (221) 3170254. O acercándose a las instalaciones del club, todos los días desde las 16:30 a 21 horas.

“Buscamos que la gente que ha pasado por el CEyE, desde las matinés hasta los que han practicado deportes y que ahora ya son abuelos, le den una mano al club, sabiendo que siempre puede contener y aportar a la juventud de la ciudad”, fue el mensaje de Claudio Di Giovambattista a la comunidad de Berisso, repasando que el proyecto incluye el piso nuevo de la cancha de básquet además del techado de la de vóley, conformando así dos microestadios para contener las dos disciplinas y potenciarlas.

En referencia a la capacidad de ambas, el entrevistado informó que “en la de básquet nos quedarían cuatro aros disponibles para la práctica simultánea de entrenamiento, hablando de cuarenta jugadores en simultaneo. En el vóley se puede subdividir la cancha para practicar como denominamos a la escuelita. Pueden llegar a participar entre tres o cuatro equipos a la vez. La contención por turno puede ser de hasta setenta jugadores a la vez”.

Durante la entrevista, Di Giovambattista destacó al club como espacio de contención, pues “es una célula importante dentro de la ciudad”, ya que no solo es el deporte, sino también la convivencia, el acompañamiento, la contención social inclusive.

Comentarios