"El barrio nos identifica"

El Club Almafuerte celebró sus 75 años de vida

Una jornada festiva.
Una jornada festiva.

Este domingo 1 de julio se llevó a cabo un almuerzo en el Club Almafuerte, ubicado en calle 8 y 156 norte de nuestra ciudad, con motivo de celebrar el 75° aniversario de la institución.

Del agasajo, participaron el intendente municipal Jorge Nedela, acompañado del jefe de Gabinete, José Mendez quienes fueron recibidos por el presidente de la institución, Norberto Pietrobatista e integrantes de la Comisión Directiva. Asimismo, estuvieron presentes socios, familiares y vecinos del barrio.

Durante la jornada, Nedela hizo entrega de un cheque con la suma de cincuenta mil pesos a las autoridades del establecimiento. El mismo será destinado a distintas refacciones edilicias necesarias para reacondicionar el lugar.

Al respecto del encuentro, el jefe comunal se dirigió a los asistentes y le deseó un muy feliz cumpleaños al Club: “agradezco a todos los presentes que son el corazón de esta institución. Creo que todos los berissenses nos sentimos orgullosos de estas grandes instituciones que tenemos, que se hacen desde abajo con mucho esfuerzo, escuchando anécdotas de muchos de los que están acá, que venían de trabajar y después de un día de mucho cansancio se dirigían al club para también levantarlo”.

“En cada uno de los ladrillos con los que se construyeron estas paredes hay una gran cuota de amor y seguramente será trasladado a las nuevas generaciones para que vayan queriendo a esta institución. Hay que cuidarla, y hay que contagiar la posibilidad de que cada uno pueda aportarle algo a un lugar tan querido”, añadió el alcalde.

Y resaltó: “son los mejores lugares donde se pueden preservar lazos de amistad y también preservar a nuestros jóvenes, tiene que ser un lugar de contención para los más chicos, y de encuentro para los más grandes”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Norberto Pietrobatista, expresó que “es una trayectoria muy larga la del Club, recuerdo a todos los expresidentes y mucha gente que hizo tanto por esta institución. Durante 75 años desarrolló una importante actividad comunitaria como todo centro de fomento de la ciudad”.

“El barrio nos identifica, y eso le da identidad a la ciudad. Mantenemos las instalaciones impecables a lo largo de los años, cuesta mucho sacrificio, pero uno lo hace de corazón para el bien de toda la comunidad, y sobre todo para los vecinos de aquí”, finalizó el dirigente.

Comentarios