Una buena

El Hospital Larraín atraviesa el final de obra y jerarquiza personal

Avances.
Avances.

El Hospital Mario Larraín se encuentra atravesando una etapa de trasformación que abarca no sólo a la infraestructura, con una importante obra que concretará el sueño de una guardia de primer nivel, sino también con el incremento del recurso humano.

BerissoCiudad recorrió el nosocomio junto al director Alfredo Zanaroni y trabajadores, quienes explicaron el proceso que atraviesan en la actualidad.

En este sentido, en lo que respecta a la obra, Zanaroni afirmó que la misma se encuentra avanzada y se culminará en el mes de diciembre.

Se trata de una construcción de gran magnitud y contempla una guardia nueva e incluirá aparatología de primer nivel, con una logística que permitirá acelerar el proceso de atención según la complejidad de cada caso y su consecuente modernización por la articulación con otros servicios.

Cabe destacar que la obra original fue modificada, hecho que permitirá seguir avanzando en ampliaciones en el área de terapia intensiva, y otros sectores del nosocomio permitiendo mejorar la calidad de atención.

Incluso se ha gestionado frente a las autoridades del Puerto La Plata, la construcción a nuevo de los baños para el público, que ya han comenzado con la misma y es evaluado como un complemento esencial, a la obra realizada por el Gobierno provincial.

En cuanto al recurso humano se ha informado que en los últimos meses se han incorporado profesionales especialistas de diversas áreas, como el caso del fisiatra que complementa el área de traumatología.

Asimismo, se han concretado más de 80 pases a planta de personal en los diversos sectores, y se está trabajando en la capacitación de los mismos para el nuevo funcionamiento que se concretará una vez culminada la obra.

Zanaroni por ultimo destacó: “soy un médico del Hospital de toda la vida, independientemente de la parte política y, me siento apoyado y trabajamos en equipo en conjunto con el Ministerio de Salud, sin dudas el crecimiento y modernización del hospital será para la comunidad, y eso es lo importante”.

Comentarios