Advertencia

El Municipio de Berisso debe confeccionar el Plan de Manejo de la Isla Paulino

La administración del Puerto, en la mira.
La administración del Puerto, en la mira.

BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Ante las denuncias realizadas por el licenciado Julio Milat, reconocido investigador y profesional de la zona ribereña, desde Nuevo Ambiente advirtieron que “los trabajos realizados por la empresa privada contratada por la administración del Puerto es indefendible y esto también sucede porque el municipio no  confeccionó el Plan de manejo del Paisaje Protegido de la Isla Paulino como lo establece la Ley Provincial 12756”.

La propia Ley de Paisaje Protegido en su artículo 5 establece que los municipios de Ensenada y Berisso deben establecer formas coordinadas de gestión para el manejo conservacionista de dicha área, hecho que hasta el momento no ha sucedido a pesar de los pedidos realizados por esta ONG en el mes de febrero.

“La obra de protección de la costa de la Isla debe realizarse y son necesarias, pero para ello hay alternativas para la utilización de las maquinarias que se necesite, seguramente la empresa siempre utilizará la más económica para sus intereses sin contemplar el costo ambiental”, expusieron los ambientalistas.

Asimismo, plantearon que “el Municipio de Berisso debió haber requerido los estudios de impacto ambiental como lo establece el artículo 6 de la Ley Provincial y el plan de obra antes de autorizar o por lo menos haber convocado a los lugareños para evitar esta destrucción del medio natural, seguimos insistiendo que los municipios deben conformar una mesa de dialogo ambiental con los sectores y ONGs para abordar este tipo de obras o problemas para evitar una mayor degradación”.

“Conocemos la preocupación de autoridades provinciales sobre la situación de las Islas que forman parte del Paisaje Protegido del Monte Ribereño y desde nuevo ambiente se procurara mantener reuniones con las autoridades ambientales competentes para trasladar lo que está sucediendo”, cerró Nuevo Ambiente. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios