Fondo educativo, inseguridad, recursos y demás

El concejal Jonathan Barros analizó la realidad de Berisso

Jonathan Barros, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Jonathan Barros, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el concejal del Frente Renovador Jonathan Barros se refirió a diferentes cuestiones como la inseguridad, fondo de financiamiento educativo, recursos económicos y demás.

“Hoy Berisso dejó de ser la ciudad tranquila en la que podíamos divertirnos hasta el anochecer, hoy Berisso se está convirtiendo en una ciudad peligrosa, hay que tener precaución, más cuidado y se ve claramente la ausencia total del Estado no solo en materia de prevención, sino también cuando vemos a un vecino necesitado, desde la educación hasta la fuente laboral” co,menzó diciendo Barros.

En este sentido, planteó también que “lo que nos está faltando es conducción, control, la mano del Estado ayudando”, al tiempo que agregó respecto a la conformación de los foros de seguridad que “ahí va a estar el ojo del vecino, del que tiene la problemática. Pero yo creo que el Municipio tiene que dejar de ahorrar y empezar a invertir” en referencia al dinero que llegó de Provincia y que asciende a 7 millones de pesos y que tienen que estar en la calle

Del mismo modo hizo un paralelismo entre la comuna ensenadense: “compra patrulleros y los dona a Provincia y acá no hay ningún tipo de inversiones, acá falta inversión, decisión y planes a corto, mediano y largo plazo, en prevención, brindando herramientas porque Provincia también es responsable”

Con respeto al rol del Frente Renovador, Barros indicó que “siempre nos van a encontrar trabajando, siempre en positivo, con propuestas, hemos presentado más de una propuesta pero es un Estado municipal que no se deja ayudar y es difícil trabajar así”. Luego amplió: “estamos esperando un montón de repuesta del plan de obras públicas, de seguridad”.

Y remarcó en relación a la inseguridad que “es preocupante. Hay ausencia por parte del Estado provincial y Municipal, hay que tomar cartas en el asunto y ponerse a trabajar. Hay que poner recursos porque sin recursos es difícil la solución y a esos recursos hay que optimizarlos”. 

En cuanto al desarrollo de las actividades del cuerpo legislativo, el concejal manifestó que “sesionamos el miércoles pasado, esta semana pasada fue de comisiones. Siempre trabajando, en el Concejo se da la particularidad de que habiendo muchos bloques el trabajo es consensuado, nadie tiene la mayoría absoluta por lo que en cada expedientes es un trabajo sobre el consenso y disenso. Creo yo que esa pluralidad ayuda al Concejo, al vecino y a la ciudad”.

Punto y aparte se hizo para hablar del ritmo del Concejo tomando como ejemplo la situación de la ONG Tomar Conciencia frente a un proyecto, o también el caso del proyecto de seguridad Vial

“La pluralidad hace que los tiempos del concejo sean los mismos que años pasados que entraba un proyecto del ejecutivo y el oficialismo sin consensuarlo directamente era aprobado o utilizado el concejo como una escribanía. El expediente (de Seguridad Vial) entró la semana pasada y tenía a mí criterio muchas cuestiones a trabajar, no estaba prolijo, entonces uno en pos de que salga mejor demora un poco”, dijo.

Por otro lado, el edil massista aludió al trabajo que se realiza en función de la creación del Defensor del Pueblo y el rol de los concejales. En este sentido expresó que “es una iniciativa que presentó el Frente para la Victoria, lo estuvimos trabajando y, es un expediente que hay que trabajar. Es algo que tarda. Yo noté un gran acuerdo de los bloques de Cambiemos y del espacio que lo presentó. Nosotros todavía analizamos en el bloque”.

“Si bien los concejales están, lo que todavía no me queda claro y estamos trabajando es en la sanción que puede brindar a quien incumple el defensor ciudadano. Si bien lo que hizo, más allá de la legitimidad o no, es la sanción. Hay que ver semejante estructura solo para recomendar, porque lo que brinda es eso, una recomendación”, completó la idea.

Cabe destacar que el proyecto que se presentó en el Honorable Concejo Deliberante habla de una renovación del cargo cada cinco años.

“Quedamos en que cada bloque iba a trabajar, a traer sus propuesta, su corrección y además la comisión (de LIA) quedó en citar algún defensor de alguna ciudad a ver cómo se desarrolla, qué resultado tiene”, lanzó Barros.

Por otro lado, se refirió al polémico tema del fondo de financiamiento educativo  y la firme postura del Frente Renovador “el fondo debe ser para la escuelas, deben solucionar los problemas de las escuelas, hoy vemos un gran conflicto de infraestructura en las escuelas y le pedimos al señor Intendente que los recursos vayan a donde deben ir, lo de seguridad a seguridad, lo del fondo educativo a la escuela, que es donde se necesita, durante vario año escuchamos decir que el fondo era de las escuelas”.

Comentarios