Suplicio

El drama de una vecina con su identidad: "En el Banco me dijeron que no tengo apellido, que no existo y me dieron por muerta"

Un camino de espinas.
Un camino de espinas.

Una vecina de la ciudad de Berisso manifestó la penosa situación que le toca vivir, a raíz del inconveniente por una confusión con su identidad.

Estela Beatriz Guillerme contó a este medio que “perdió su apellido” y como consecuencia de ello, en varias entidades la dan por fallecida.

“Me sacaron el apellido, yo no tengo apellido. No sé qué problema hay porque fui tres veces a Previsión Social donde me dicen que perdí el apellido porque cuando hice los trámites cuando quedé viuda y los hice mal”, graficó.

Y concretó la descripción de su situación asegurando: “No tengo apellido, no existo, figuro con el de mi marido”.

De todos modos, a la mujer le informaron que deberá realizar una serie de trámites, por los que debe esperar en el marco de la pandemia.

“En el Banco Provincia de la Génova me dijeron por primera vez que no tengo apellido, no existo y que me dieron por muerta cuando estaba yo presente y ahí empezó el drama”, manifestó indicando además que el hecho tuvo lugar hace un año atrás.

Cabe mencionar que Estela tiene un hijo con discapacidad y pretendía hacer trámites con el fin de dar continuidad a la pensión para el mismo el día que ella ya no esté.

“La pensión la cobré, tengo que cobrarla con el apellido de mi marido porque yo no tengo apellido”, recalcó una vez más, indicando que con su jubilación por ama de casa no tiene inconvenientes pero sí con el ingreso de su marido que para cobrarla tiene inconvenientes.

Hay que agregar que la mujer cuyo apellido “no figura” y que debe usar el de su esposo como parte de su propia identidad tiene 86 años y espera una solución, entendiendo además que sus movimientos están reducidos productos de la pandemia y siendo población de riesgo.

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